Los aparatos del hogar que nunca debes conectar a un multicontacto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Los aparatos del hogar que nunca debes conectar a un multicontacto

La utilización del multicontacto para enchufar nuestros electrodomésticos es un hábito normal que debe modificarse por los daños que podría causar, incluyendo incendios.


Los aparatos del hogar que nunca debes conectar a un multicontacto | El Imparcial de Oaxaca

En nuestro hogar tendremos distintos electrodomésticos para que nuestra vida diaria sea posible y funcional, o sea más simple. Y para ello, seguramente tendremos que acudir a los servicios del multicontacto, lo cual nos permite enchufar cargadores, artefactos eléctricos y hasta cables USB (dependiendo del modelo). Sin embargo, existen algunas cosas que no debemos conectar para garantizar la seguridad de la vivienda.

Con un multicontacto podremos conectar nuestros aparatos electrónicos cerca de un punto estratégico, tales como el escritorio o la cama. Pero más allá de la comodidad que estos garantizan, será necesario no enchufar aquellos dispositivos inadecuados, como así tampoco dejarlos conectados durante muchas horas. Esto se debe a que podría causar un mal funcionamiento de los dispositivos electrónicos conectados o, lo que es más grave, provocar un incendio.

En este marco, un artefacto que no debemos conectar es el calefactor. Independientemente de si lo tenemos en el dormitorio o en la sala de nuestro hogar, tendremos que erradicar esta práctica. Es que los calefactores son de los aparatos que más energía consumen cuando están encendidos. En consecuencia, para evitar el riesgo de sobrecalentamiento, te recomendamos conectarlo a las tomas de corriente.

Otro de los electrodomésticos que no tendremos que enchufar es el refrigerador, porque también podría sobrecalentarse. Este consume una energía similar a la del calefactor, por lo que tendremos que desenchufarlo de los multicontactos y colocarlo a otra toma, evitando también que los alimentos entren en estado de descomposición.

Por último, todo hogar –o casi todos- tienen microondas. Estos electrodomésticos tampoco deben conectarse a un multicontacto ya que se sobrecalentará fácilmente. Incluso cuando no está en funcionamiento pero sí tiene una luz encendida, estará consumiendo energía y correría el riesgo de dañar su motor y provocar un incendio. Dicho esto, si tenemos los mencionados artefactos conectados, será mejor que evitemos esta práctica.