Despídete del olor a orina de gato de tus sillones con esta mezcla perfecta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Despídete del olor a orina de gato de tus sillones con esta mezcla perfecta

El olor a orina en los sillos es de los aromas más desagradables que pueden existir. Conocé cómo eliminar las marcas que deja el gato.


Despídete del olor a orina de gato de tus sillones con esta mezcla perfecta | El Imparcial de Oaxaca

El gato se caracteriza por ser un animal independiente y por tener conductas extrañas con sus seres queridos. Además, se trata de una mascota que puede dejar una marca perpetua: su olor a orina.

Esta tiene un aroma fácilmente identificable, pero si el felino hace pis en los sillones, la marca será peor y casi imposible de quitar. Y es en ese momento en el cual nos preocupamos por limpiar para quitar esa mancha, gastándonos fortuna de dinero.

Pero para que esto no te suceda, te traemos un tutorial perfecto que te ayudará a quitar el olor a orina de este mobiliario. De esta forma, el sofá volverá a tener su aspecto normal y un aroma reconfortante, debido a que el olor del felino  puede ser muy intenso, e incluso varios días después, se puede seguir sintiendo.

Para eliminar esas marcas que deja el gato, requeriremos de guantes de goma para no infectarte al limpiar la superficie orinada, un neutralizador de olores y productos con un olor fuerte, como el vinagre. Lo mejor es usarlo cuando se trata de suelos o paredes, y reservar los limpiadores de manchas para los sofás. Además, a este listado se le suma una esponja, alcohol y un papel absorbente.

Una vez que reunimos los materiales para darle vida a los sillones, tendremos que comenzar con el simple procedimiento. Antes que nada es menester que sepas que no solo te servirá para el sofá, sino también para cualquier otro tejido de la sala, sillas o incluso cobijas.

Para eliminar la marca de nuestro gato tendremos que, en primer lugar, encontrar la mancha de pis. Para hacerlo más fácil, sentiremos el olor a orina que proviene de los sillones y notaremos como el líquido absorbe, por lo que podremos el papel sobre la tela. Luego de haberla limpiado, usaremos un jabón para quitar manchas y tallaremos la zona. Y si el aroma no se va, acudiremos a los limpiadores mencionados en el listado de requerimientos (especialmente vinagre).