Regresa a la escuela con los lápices de colores más intensos y resistentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Regresa a la escuela con los lápices de colores más intensos y resistentes

Los lápices de colores son artículos escolares fundamentales para darle vida a tus escritos, realizar dibujos increíbles y anotaciones con tonos diferentes y alegres.


Regresa a la escuela con los lápices de colores más intensos y resistentes | El Imparcial de Oaxaca

En la actualidad existen varios tipos de lápices de colores que van desde los sencillos y redondos, hasta los que se especializan en el dibujo técnico y artístico, sin olvidar que hay una amplia gama de tonalidades como pastel y los tonos intensos.

Quédate a leer esta nota y conoce las características principales de los lápices de colores. ¡Seguro te sorprenderás con los beneficios y la versatilidad de estos productos!

Tipos de lápices de colores

Tradicionales

Estos lápices de colores son los más comunes del mercado, por lo general son de forma redonda y cuentan con colores básicos para llevar diariamente a la escuela.

Intensos

También están los que tienen alrededor de 48 colores y se destacan por su gran intensidad en aplicación, sin necesidad de maltratar las superficies en donde los utilizas. Sus tonalidades vibrantes resaltan del resto.

Punta gruesa y resistente

No hay nada más incómodo que colorear y que de repente la punta se quiebre. Por eso existen modelos de punta resistente para que pases mucho más tiempo divirtiéndote mientras haces dibujos sorprendentes.

Además, la punta gruesa te permite marcar títulos en tus textos o delinear puntos sin ninguna dificultad y con una buena pigmentación.

Forma triangular y hexagonal

Estos lápices de colores son fáciles de sostener, ya que permiten mayor comodidad de agarre por su diseño ergonómico. La mayoría de sus modelos tienen ABS, una protección blanca que incrementa su resistencia y evita que se rompa mientras escribes o coloreas.

Bicolores

El lápiz bicolor te permite ahorrar espacio y una carga excesiva de útiles escolares, mientras te brinda una variedad de tonos básicos, concentrados y brillantes. Son perfectos para los primeros años de escuela y muy prácticos.

Punta giratoria

Olvídate de las puntas quebradas y el sacapuntas. Este modelo tiene una increíble innovación al incluir el grafito de color girable. Su diseño cilíndrico es muy preciso, así que solo sacarás la punta que necesites sin necesidad de gastar de más. ¡No más puntas rotas!

Jumbo

Si el tamaño no es un problema para ti, los lápices de colores jumbo son una excelente opción gracias a que su punta cuenta con una medida de 4mm.

 

Profesionales

Los lápices profesionales tienen minas de colores muy delicadas para una aplicación menos brusca y más suave. Por lo general, estos productos vienen en estuches diseñados para cuidar las puntas y su diseño.

Lo mejor es que cuentan con núcleos de alta duración y hasta 72 diferentes colores para que los mezcles y obtengas piezas únicas y de alta calidad.

Ecológicos

Los lápices ecológicos se crean a partir de papel de periódico, revistas o desperdicio de hojas de escuelas u oficinas. Además del grafito, incluye una semilla al fondo, para que la plantes una vez que termines por completo tu lápiz de color. Es una gran opción para que cuides el medio ambiente y comiences con el uso de productos sustentables.

Beneficios de colorear

Mejora el uso de las herramientas

Colorear con lápices de colores ayuda a los pequeños a tener mejor uso de diversas herramientas como tijeras, bolígrafos y otros utensilios funcionales del hogar. Y por otro lado, les sirve para tener orden al acomodar los colores en su caja o bote después de utilizarlos.

Resistencia muscular

Aunque te parezca un poco extraño, esto es cierto. El colorear de manera cotidiana mejora la  movilización de los músculos de manos y brazos, por lo que desarrollarán una mayor resistencia al escribir.

Ya sea que te decidas por los lápices de colores tradicionales, los bicolor, los premium o pastel, adquirir estos artículos es necesario para tus trabajos escolares, artísticos e incluso de oficina. ¡Conoce toda su variedad y úsalos cuando quieras!

Imágenes: Freepik.