Trucos infalibles para quitar las manchas de óxido de la ropa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Trucos infalibles para quitar las manchas de óxido de la ropa

La limpieza de las prendas que se ensuciaron con manchas de óxido dejará de ser un problema. Conocé los trucos más efectivos para dejar tu ropa nueva y con un delicioso perfume.


Trucos infalibles para quitar las manchas de óxido de la ropa | El Imparcial de Oaxaca

La limpieza de la ropa comprenderá un gran obstáculo cuando se presentan manchas de óxido. Es que esta suciedad es muy difícil de quitar, volviéndose una pesadilla. Incluso, si no usamos la técnica correcta podremos arruinar las prendas o esparcirlas por toda la tela. Esta mancha aparece por una reacción química de un metal con el oxígeno del aire. Cuando se produce esa reacción, el metal se convierte en óxido. Y para quitarla de forma eficiente, te traemos 5 soluciones.

El primer truco de lavado tendrá que hacerse con limón y sal. Necesitarás aislar la mancha, cubrirla con sal y exprimir el limón sobre la sal. Se hará una pequeña pasta que no deberá estar seca (caso contrario, agregar más jugo del cítrico). Después pondremos la ropa a la luz de sol por 5 horas y cuando la mezcla se secó, retirarás con un cepillo para lavar posteriormente con jabón de pasta.

Otra opción para retirar las manchas de óxido requerirá de la sal y el vinagre blanco. Aplicarás directamente vinagre blanco sobre la mancha y luego un poco de sal. Dejarás que repose esa mezcla hasta que la prenda la absorba y luego retirarás la sal. Finalmente tallarás con jabón en barra. Mientras que el tercer truco dependerá de las bondades del limón y el bicarbonato de sodio. Para ello colocarás bicarbonato sobre la mancha y exprimirás el jugo de la fruta, dejaremos la prenda al sol por 2 horas y, por último, lavaremos a mano.

La limpieza de óxido de las prendas será más fácil si combinamos jabón para trastes y bicarbonato de sodio. En este caso, deberás humedecer la mancha con un poco de agua y aplicarás el bicarbonato. Luego de cinco minutos, echarás un poco de jabón líquido y lavarás a mano. Tendrás que poner ojo en la manipulación porque el óxido de hierro afectará a los pulmones y sus efectos causarían una irritación de ojos.

Por último, si queremos retirar las manchas de óxido de la ropa debemos reunir refresco de cola y papel aluminio. Para la limpieza deberás verter el refresco de cola sobre la mancha y dejar toda la noche en la nevera. Al día siguiente sacarás la prenda del congelador y limpiarás con una toalla o trapo viejo y limpio.