Cómo obtener dos orquídeas de una sola planta en 3 sencillos pasos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Cómo obtener dos orquídeas de una sola planta en 3 sencillos pasos

Si deseamos multiplicar los ejemplares de orquídeas podremos acudir a una técnica precisa y efectiva. En pocos minutos conseguirás un trabajo de jardinería perfecto.


Cómo obtener dos orquídeas de una sola planta en 3 sencillos pasos | El Imparcial de Oaxaca

El jardín podrá contar con una de las plantas más hermosas que pueden existir: las orquídeas. Podremos tenerlas fácilmente si las compramos en un vivero y después las cultivamos en una maceta de nuestro parque, pero también podremos desarrollar una divertida tarea de jardinería que nos permitirá tener dos ejemplares de una sola planta en pocos pasos.

 

Sabemos que las orquídeas se destacan por ser elegantes y delicadas, sumado a su amplio abanico de colores y texturas que poseen. Se caracterizan por ser versátiles para crecer en cualquier territorio, siempre que tenga los recaudos de fertilizante y riego propicios. En este marco, será esencial contar con su presencia en nuestro parque y para ello podremos elegir una especie de las 25 mil que existen en todo el mundo, dependiendo lógicamente del clima del lugar en donde vivamos.

Es que aunque la mayoría de las especies se encuentran en los trópicos, son particularmente dominantes en hábitats con pocos nutrientes y más de la mitad de estas plantas son epífitas, es decir, que crecen sobre otro vegetal u objeto utilizándolo como soporte. En consecuencia, será sencillo conseguir ejemplares en pocos pasos, para que el jardín pueda disfrutar de sus bondades en mayor proporción.

Para tener dos orquídeas de una sola planta sin que se marchite, tendrás que prestar atención a cada instrucción de jardinería que te brindaremos a continuación. Después de la floración y una vez que ya no tiene flores, vas a medir las raíces aéreas del hijuelo que comienza a nacer. Estas deberán estar entre los tres o cuatro centímetros, la vara debe superar los 10 centímetros de altura y contar con al menos tres hojas antes de proceder a separarlas de la planta madre.

El segundo paso de jardinería consistirá en usar tijeras desinfectadas para tener un corte limpio sin dañar sus frágiles raíces. Luego sembraremos la vara en el jardín con un poco de musgo humedecido. A continuación pulverizaremos y regaremos con moderación. A los pocos días notaremos cómo las orquídeas comienzan a perfumar el parque.