¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las sábanas?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las sábanas?

La higiene de las sábanas será fundamental para tener un buen descanso y evitar enfermedades.


¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las sábanas? | El Imparcial de Oaxaca

La limpieza del hogar no solo consistirá en dejar impecables cada uno de los rincones, incluyendo pisos y muebles, sino también mantener en buen estado los elementos de cada cuarto, incluyendo baños y habitaciones. Y en este caso, pondremos énfasis en el cuidado de sábanas, que puede ser un caldo de cultivo que atente contra nuestra salud.

Es que mantener una correcta higiene del hogar implica tener un saludable estilo de vida y aplicar infalibles trucos caseros de limpieza y si hablamos de cambiar las sábanas, sabremos que nos proporcionará un sueño más profundo, al mismo tiempo que evitaremos contraer enfermedades por las bacterias que se acumulan en ellas. Es por ello que una reciente investigación desarrollada en el Reino Unido se abocó en este tema y brindó algunos consejos.

En comparación entre hombres y mujeres que vivían solteros, el 50% de los hombres solo cambiaba las sábanas cada 4 meses, mientras que la mujer cada 2 semanas. Y ambas cifras están mal, ya que lo que se recomienda es garantizar la limpieza semanalmente, pero en el peor de los casos cada 2 semanas, como lo hacen las damas británicas.

Lo que sucede es que, más allá de nuestra higiene corporal y los baños diarios, durante la noche suelen acumularse bacterias y ácaros, los cuales provocan que no descansemos de forma adecuada, sumado a los gérmenes que están deambulando por nuestro hogar. Por esta razón, es muy importante cambiar las sábanas y las fundas de las almohadas de manera regular, sobre todo en verano.

Además, si no garantizamos una limpieza efectiva, el mismo sudor del cuerpo hará que las sábanas y almohadas tengan un olor nauseabundo. En esta misma línea, especialistas confirmaron que todo hogar debe tener, como mínimo, 3 juegos de sábana para cada cama, colaborando así a lograr una excelente higiene.

 


aa

 

Relacionadas: