El truco clave para quitar el mal olor de los trastes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

El truco clave para quitar el mal olor de los trastes

Cuando los trastes desprenden un mal olor, debemos cambiar la forma de lavado para erradicarlo.


El truco clave para quitar el mal olor de los trastes | El Imparcial de Oaxaca

La limpieza de la cocina sí o sí tendrá que incluir la eliminación de olores, más allá de la buena higiene de utensilios y trastes. Y esto no solo comprende dejar los elementos radiantes, sino también eliminar cualquier tipo de mal olor. Esto se debe a que alimentarse y sentir un aroma desagradable en los trastes dará una mala imagen a tu cocina y, al mismo tiempo, de nosotros mismos ya que también los comensales invitados sentirán el mismo aroma nauseabundo

En consecuencia, si la limpieza es deficiente, los trastes tendrán mal olor, algo que se traduce como un olor a huevo cocido. Al mismo tiempo, el mal olor en los trastes puede agravarse con el paso del tiempo, siempre que no tengamos una rutina de limpieza adecuada con nuestros trastes y utensilios, por lo que debemos aplicar trucos caseros efectivos.

Siguiendo esta línea, los trucos para eliminar el mal olor de trastes y utensilios de cocina se pueden hacer con materiales que tenemos en casa y que sin duda podríamos utilizar para tener una mejor imagen. Entonces, una buena técnica es implementar agua caliente y sal, dejando los utensilios impecables sin mal olor. Aunque en este punto es importante saber que el secado deberá hacerse con la vajilla al aire libre.

De acuerdo a expertos, otra opción será utilizar lejía o cloro, dos sustancias desinfectantes y sumamente poderosas. En este caso, el procedimiento será sencillo: primero tendremos que hacer la limpieza con cloro o lejía y luego un secado con papel de diario.

Por último, una mezcla de bicarbonato con vinagre será crucial para desprender el mal olor de tus trastes y utensilios de comida. Bastará con remojarlos en esta mezcla durante 15 minutos para que puedas obtener los efectos deseados y eliminar los aromas al lavar los platos.  Así mismo, otro método efectivo radica en impregnar con jugo de limón los trastes y utensilios para desprender el mal olor.


 

Relacionadas: