Esta es la manera perfecta de eliminar el sarro de un termo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Esta es la manera perfecta de eliminar el sarro de un termo

El uso frecuente del termo puede causar una acumulación del sarro en su interior


Esta es la manera perfecta de eliminar el sarro de un termo | El Imparcial de Oaxaca

Seguramente te has preguntado cómo hacer la limpieza del termo en el cual colocas agua caliente a diario, para beber infusiones en la temperatura ideal o para equiparte antes de cada viaje. Es que dicho envase acumula sarro, por lo cual el agua adquirirá un sabor extraño, sumado a los riesgos que causará para la salud.

Debido a su continuo uso, es importante mantenerlo en buen estado y muy limpio, caso contrario, el sarro proliferará y dañará su vida útil. Por lo tanto, además de mantenerlo en buen estado desde el exterior, pasándole un paño. Habrá que poner empeño en una limpieza profunda y hoy te enseñaremos a lograrla con 3 alternativas.

Una opción predecible es el detergente, un químico aliado en toda limpieza del hogar. En este caso, especialistas recomiendan colocar un poco de detergente en el interior del termo, llenarlo de agua y con ayuda de un cepillo hacer movimientos en sus paredes y también en el fondo, hasta despegar la suciedad. Luego, tendremos que enjuagar con abundante agua y repetir estos pasos las veces necesarias para que quede impecable y sin sarro.

Otra opción, menos esperada e impensada, pero con resultados altamente efectivos, es la utilización de hielo y sal. En este caso, debemos llenar con hielo la cuarta parte del termo, posteriormente agregar 4 cucharadas de sal, cerrar y agitar muy bien el envase. Con estos movimientos lograremos que se desprenda la mugre. Retiraremos lo restante y lavaremos como de costumbre.

Por último, la pasta dental será una aliada principal en la limpieza del termo y posterior eliminación del sarro. El procedimiento es sencillo, tendrás que colocar agua hirviendo en el termo, cerrarlo muy bien y esperar que el líquido esté tibio. Luego, retirarás los excesos y con ayuda de un cepillo de cabeza pequeña, introducirás un poco de pasta dental. Hecho esto, habrá que fregar por todo el interior hasta que caigan los residuos y finalmente enjuagar con ayuda del lavavajillas.


aa

 

Relacionadas: