3 plantas perfectas para mantener fresco tu hogar durante el verano - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

3 plantas perfectas para mantener fresco tu hogar durante el verano

Además de ser un elemento decorativo natural, las plantas tienen diferentes beneficios para la salud física y emocional para quienes las tienen en sus hogares


3 plantas perfectas para mantener fresco tu hogar durante el verano | El Imparcial de Oaxaca

Las plantas se han convertido en uno de los elementos favoritos para los hogares gracias a sus beneficios tanto para la salud física como emocional, pues algunas de ellas ayudan a purificar el ambiente y reducir las altas temperaturas del verano.

La cuarentena por la emergencia sanitaria del Covid-19 convirtió a las plantas en un elemento esencial de los hogares ya que brindan tranquilidad y aportan color al ambiente, dando la apariencia de un exterior libre y despejado como tanta falta le hizo a las personas por un largo tiempo.

Beneficios de las plantas 

Para muchos tener plantas en casa puede funcionar como terapia ya que regarlas se convierte en una actividad para despejar la mente o concentrarse en la solución de un problema, tomar un respiro en cuestiones de crisis y dedicarse a las plantas mejorará la concentración gracias a lo sencillo de este ejercicio.

Algunas plantas también ayudan a reducir el ruido manteniendo así un hogar tranquilo y equilibrado, perfecto para un área de trabajo. Aunque se trata de una aportación pequeña reduciendo los ruidos fuertes, es importante para quienes requieren de mayor concentración.

Plantas para el verano

La palmera de bambú es una de las plantas favoritas para el hogar, muchas personas optan por éstas como un elemento decorativo y relajante ya que requiere de pocos cuidados y es ideal para las altas temperaturas. Basta con no colocarla directamente al sol y en verano se riega cada tres o cuatro días.

Palmera de bambú.

El helecho de boston es una de las plantas que mayor versatilidad tiene en los hogares, pues puede ir en una repisa o colgada dando fuerza a su caída como decoración natural. Esta planta funciona como un humidificador natural, absorbe bien el calor y mantiene el ambiente fresco dando la apariencia de limpio.

Helecho de boston. 

El árbol de caucho es perfecto para quienes tienen decoración minimalista gracias a su diseño natural, esta planta se distingue por su rápido crecimiento y debido a que mantiene la humedad del ambiente en el que se encuentra. Aunque no requiere de muchos cuidados, es importante mantenerla en un lugar que esté iluminado la mayoría del tiempo.


 

Relacionadas: