Consejos para iluminar tu escritorio | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Consejos para iluminar tu escritorio

La iluminación de los espacios de nuestro hogar es una cuestión generalmente subestimada.


Consejos para iluminar tu escritorio | El Imparcial de Oaxaca

Sin embargo, debemos decir que es algo sumamente importante para nuestra calidad de vida. Esto aplica también para nuestro espacio de trabajo. Por eso, en este artículo te daremos una serie de consejos prácticos para saber cómo iluminar correctamente un escritorio.

 

Si pasas muchas horas en tu espacio de trabajo probablemente te hayas preguntado esto. Quizás no hayas considerado algunos aspectos psicológicos y fisiológicos de la luz. Así que la cuestión de cómo iluminar correctamente un escritorio es esencial también para tener un buen desempeño laboral.

 

Si tu espacio de trabajo está bien iluminado, también tu mente y tu cuerpo lo estarán. Esto quiere decir que tu productividad está asociada a la claridad de tu espacio de trabajo. Así que te invitamos a que consideres los siguientes aspectos de la luz para que puedas mejorar tu calidad de vida en lo laboral.

Aspectos psicológicos y fisiológicos de la luz

Si hay poca luz o demasiada, nuestro cuerpo lo sabrá, incluso si no nos damos cuenta en el momento. El color y la intensidad de la misma también influye en nuestro estado de ánimo, el apetito, el sueño, y el resto de nuestros hábitos. Así que ilumina tu hogar si quieres contribuir a mejorar tu salud y a sentar el ambiente correcto para cada situación.

 

La iluminación no es sólo una cuestión estética, sino también un tema de salud. Si pasamos mucho tiempo en un lugar sin luz podemos afectar nuestra visión y nuestra mente. Podemos decir lo mismo en el caso de tener demasiada claridad, como sucede con el uso nocturno de los celulares.

 

Ligeros ajustes en la iluminación de los espacios de tu hogar pueden generar cambios importantes en estos aspectos de tu vida. Esto adquiere una mayor importancia cuando pensamos en la cantidad de tiempo que le dedicamos a cada espacio. ¿Cuántas horas pasas en la habitación, la sala, la cocina, el lugar de estudio o trabajo?

Fuente: Pixabay

Opciones estéticas y bienestar laboral

En la actualidad pasamos muchas horas en nuestros espacios de trabajo. Esto nos debe hacer pensar en el tipo de iluminación a la que nos exponemos. Es probable que no tengamos acceso a la luz exterior. Si este es tu caso, es importante considerar los focos que utilizas en tu espacio de trabajo.

 

Si desarrollas tus tareas en un espacio cerrado, es probable que te hayas preguntado sobre el tipo de lámpara de escritorio que necesitas. Tal vez en ciertos momentos necesitas una luz cálida y tenue, y en otros una fría e intensa. Siempre escucha a tu cuerpo, él te dará las pautas necesarias para tu bienestar.

 

Otro aspecto a considerar es el material donde se refleja la luz, pues este cambia la calidad de la iluminación. Esto varía cuando tu escritorio es claro u oscuro, si es de plástico o de metal, si es translúcido o sólido. Por ejemplo, si quieres una lámpara de escritorio de madera, necesitarás un tipo de luz específico para obtener el efecto que deseas.

Fuente: Pixabay

 

Una opción popular para obtener diferentes efectos de iluminación es tener una lámpara de escritorio led. Pueden tener diferentes colores e intensidades, lo cual te permitirá regular la iluminación, dependiendo del tipo de control que tengas sobre el led. Generalmente encontrarás lámparas a las que no les puedes cambiar estos aspectos, pero vale la pena investigar antes de elegir.

 

Esperamos que estas observaciones te hayan sido de ayuda para pensar sobre el tipo de iluminación que necesitas. Pero no sólo en tu espacio de trabajo, sino también en tu vida diaria. Recuerda que la iluminación no es sólo una cuestión estética, también influye en tu calidad de vida.