Conoce cómo cuidar una bugambilia y evita que se seque | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Conoce cómo cuidar una bugambilia y evita que se seque

Ya sean rosas, moradas, blancas, fucsia, rojas o amarillas, la bugambilia es perfecta para decorar tanto exteriores como interiores


Conoce cómo cuidar una bugambilia y evita que se seque | El Imparcial de Oaxaca
Al ser una planta muy resistente, la bugambilia es fácil de cultivar

Con floración casi todo el año y un gran colorido, la bugambilia es la planta ideal para decorar. Sin embargo, si cometes un error en su cuidado podrías arruinarla y secarla. Por ello, aquí te decimos algunos cuidados para bugambilia.

Ya sean rosas, moradas, blancas, fucsia, rojas o amarillas, la bugambilia es perfecta para decorar tanto exteriores como interiores, ya que es una alternativa perfecta. Al ser una planta muy resistente, la bugambilia es fácil de cultivar.

Pero, ¿en qué época del año florece la bugambilia? Las temporadas ideales son primavera y verano debido al clima cálido. Pero esta planta puede permanecer durante todo el año.

 

¿Cuáles son los cuidados de la bugambilia?

 

Suelo y abono

La bugambilia se adapta a suelos pobres en nutrientes, sin embargo se recomienda agregar fertilizantes cada dos semanas en épocas cálidas. Además, es importante que el suelo tenga buen drenaje, para evitar encharcamientos ocasionales que dañen su crecimiento y raíces.

 

Iluminación

Al ser una planta de sol, la bugambilia debe estar ubicada en un lugar con gran cantidad de luz natural y crecer felizmente. Lo ideal es que durante buena parte del día reciba luz indirecta y en caso de interiores, la debes ubicar en espacios muy iluminados.

 

Cultivo y esquejes

Si quieres reproducir una bugambilia, lo ideal es hacerlo con esquejes de madera blanda y a finales de verano. También se puede reproducir con madera enrraizada en arena y turba.

 

Riego

A pesar de ser una planta de sol, la bugambilia no necesita de mucho riego para sobrevivir. Durante primavera y verano se debe regar dos veces por semana y en otras épocas, la planta debe recibir el agua de la lluvia o regar una vez al mes.

 

Cuidar sus enredados

Es importante que, al ser una planta trepadora, se instalen alambres o palos de madera que son muy útiles para ayudar a encaminarlos por la pared.


 

Relacionadas: