3 maneras de limpiar la escoba para evitar las bacterias y polvo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

3 maneras de limpiar la escoba para evitar las bacterias y polvo

Los objetos que usamos necesitan mantenimiento para optimizar su duración y funcionalidad


3 maneras de limpiar la escoba para evitar las bacterias y polvo | El Imparcial de Oaxaca
Un peine de púas es una excelente opción para limpiar las cerdas de la escoba y quitar todos los pelos y pelusas que queden atrapados

Las escobas son una de los accesorios más importantes a la hora de hacer la limpieza de la casa. Principalmente porque elimina la basura del suelo, talla superficies, sacude alfombras y limpia suciedad en lugares que no se alcanzan. Por ello, aquí te mostramos cómo limpiar la escoba con tres maneras diferentes.

Cabe destacar que todos los objetos que usamos necesitan mantenimiento para optimizar su duración y funcionalidad. Una escoba limpia además de alargar su vida útil, facilita los quehaceres domésticos y deja el piso libre de gérmenes.

 

Limpieza del día a día

Cuando termines de usar la escoba durante el día, puedes usar un papel periódico o una bolsa donde debes sacudir contra el suelo para que salga toda la suciedad. Otra opción es usar un peine de púas para limpiar las cerdas de la escoba y quitar todos los pelos y pelusas que queden atrapados. Si quieres usar las manos, lo ideal es colocarte un guante para atrapar la pelusa y pelitos.

 

Agua y jabón

Al terminar de barrer, lo más conveniente es lavar la escoba con un poco de jabón y agua. Solo se deben mezclar en un recipiente donde quepa la escoba, luego métela y deja que haga efecto por unos 5 minutos. Al sacarla se debe quitar la pelusa con guantes de goma. Al final debes dejar que se seque al aire libre.

 

Para casos difíciles

Pero si además de limpiarla, quieres desinfectarla, debes crear una mezcla especial. Necesitas agua con vinagre o agua con cloro, y solo debes dejar remojar durante 1 hora, para después enjuagar y listo.


aa

 

Relacionadas: