¿Cómo construir una casa del árbol de forma rápida y segura?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

¿Cómo construir una casa del árbol de forma rápida y segura?

En esta guía te dejamos los consejos esenciales para que en un puñado de horas construyas tu casa del árbol


¿Cómo construir una casa del árbol de forma rápida y segura? | El Imparcial de Oaxaca

Las recomendaciones para llevar a cabo la construcción de una casa del árbol pueden ser miles, sin embargo hoy te haremos una breve guía para saber por dónde empezar. Según especialistas, el primer paso es elegir un árbol que sea firme de tronco ancho, ramas fuertes y raíces profundas. Esta es la estructura adecuada para soportar la casa que construyamos sobre él.

Además, en este mismo punto es vital comprobar que se encuentre en buen estado, es decir, que no tenga signos de enfermedad ni parásitos. Una vez seleccionado el árbol, debemos decidir qué tipo de casa del árbol deseamos. Para calcular el diámetro deberás medir el contorno del tronco con una cinta métrica. El resultado se divide entre p (3,14) y así obtendremos la medida del diámetro.

Otra de las recomendaciones a tener en cuenta para la construcción es conocer las leyes comunitarias y de urbanismo para saber si se necesita algún permiso de obra, evitando así problemas con los vecinos. Una vez que tengamos esto listo, hay que comenzar a pensar en los detalles de la estructura. Para ello, es muy importante tener en cuenta factores ambientales como el viento. Si no creamos una estructura lo suficientemente firme, puede que el viento la haga cimbrar y que la casa se caiga.

A partir de ahí comenzaremos con el proceso de armado de la casa del árbol. La construcción comenzará usando un taladro y en los 4 puntos de fijación, de las ramas opuestas entre sí, hacer agujeros para luego fijar las vigas. Después se tendrán que colocar los refuerzos necesarios para eliminar toda posibilidad de abatimiento, realiza los cortes y fíjalo de manera segura y fuerte.

Lasrecomendaciones para la construcción continúan realizando un entarimado de la plataforma para obtener una superficie firme y después fijar la escalera a la plataforma, al árbol y al suelo. A partir de ahí se podrá trabajar en las paredes, en caso de ser necesario y en el techo. Es importante tener en cuenta que la casa del árbol deberá tener un techo impermeabilizado para cuando haga frío y llueva.


aa

 

Relacionadas: