¿Son inteligentes los asistentes digitales de voz?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

¿Son inteligentes los asistentes digitales de voz?

La cualidad que más inteligentes hacía aparecer a los sistemas informáticos no era su eficiencia en las tareas encomendadas sino el grado de sociabilidad


¿Son inteligentes los asistentes digitales de voz? | El Imparcial de Oaxaca
El nuevo estudio podría ayudar a los diseñadores a crear interfaces de usuario por voz más atractivas y con más probabilidades de ser utilizadas.

Seguro que usted se ha hecho esa pregunta más de una vez.

Una investigación reciente no se ha ocupado de evaluar la perspicacia de tales sistemas informáticos sino de averiguar cuáles de sus características hacen que creamos que son inteligentes.

La interacción del ser humano con estos agentes digitales es cada vez más habitual y más estrecha, pero es muy poco lo que se ha investigado en el campo de la psicología sobre esta interacción.

El nuevo estudio es obra del equipo de Anastasia Ostrowski, del Grupo de Robótica Personal en el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos.

Los resultados de la investigación han sido un tanto llamativos.

Resulta que la cualidad que más inteligentes hacía aparecer a los sistemas informáticos no era su eficiencia en las tareas encomendadas sino el grado de sociabilidad o “humanización” que alcanzaban durante sus interacciones con los sujetos de estudio. Estos consideraban más competentes y más fiables a los sistemas que mejor reproducían la conducta humana.

El estudio se titula “Speed Dating with Voice User Interfaces: Understanding How Families Interact and Perceive Voice User Interfaces in a Group Setting”. Y se ha publicado en la revista académica Frontiers in Robotics and IA.