Consejos para recoger y guardar la decoración navideña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Consejos para recoger y guardar la decoración navideña

Desmontar todos los adornos es una labor que no podemos evadir y que mientras más pronto lo hagamos mejor para nosotros y nuestro hogar


Consejos para recoger y guardar la decoración navideña | El Imparcial de Oaxaca
Estos consejos también ayudarán a conservar mejor algunos adornos para que no se deterioren.

A todos nos encanta las festividades decembrinas y la llegada de los Reyes Magos, pero muchas estarán de acuerdo conmigo en que recoger y ordenar toda la decoración navideña es toda una odisea. Sea como sea, es una labor que no podemos evadir y que mientras más pronto lo hagamos mejor para nosotros y nuestro hogar.

Hoy compartiremos unos valiosos tips que harán de la limpieza post-navideña más sencilla. Estos consejos también ayudarán a conservar mejor algunos adornos para que no se deterioren durante los 11 meses siguientes y, por supuesto, para ahorrar espacio en casa.

Las cajas plásticas serán tus mejores aliadas.

La mejor opción para almacenar la decoración navideña en espacios reducidos y de forma compacta son los contenedores plásticos. Ellos mantienen los adornos a salvo de la humedad; permiten ver qué es lo que hay dentro guardado, ahorrándonos los identificadores y duran muchísimo, por lo que nos podemos olvidar de las cajas de cartón de una vez por todas.

No acumules adornos viejos y desgastados.

Sabemos que algunos adornos tienen un significado importante, pero lo mejor es deshacernos de esa parte de la decoración que está desgastada, un poco rota e incluso remendada. Esto ahorrará mucho espacio y también ayudará a conservar mejor los adornos más nuevos.

Conserva los empaques originales de los adornos.

Conservar los empaques originales de adornos frágiles como las esferas, los adornos de porcelana y demás permitirá conservarlos mejor por más tiempo, evitar que se rompan y que sea más facil organizarlos. Para mantener las cajas, puedes forrarlas con papel adhesivo o papel metalizado para envolver regalos con un poco de cinta adhesiva, especialmente si buscas reciclar el que sobró después de la llegada de Santa Claus.

Apila o comprime los adornos plegables.

Las guirnaldas redondas y otros adornos plegables pueden apilarse verticalmente cubiertos de un plástico protector en cualquier rincón angosto. Las guirnaldas largas, mallas y otros adornos colgantes pueden ir organizados en una caja de manera circular y separados entre ellos por una hoja de periódico. De esta manera conservarán su forma, no se enredarán y podrás guardar más ocupando menos espacio.

Protege todo de la humedad.

Si el lugar que le has designado al almacén de la decoración es muy húmedo, puedes proteger los adornos con gel silica. Puedes comprarla o utilizar las bolsitas que vienen en las cajas de zapatos para que el moho no dañe los adornos ¡lo agradecerás un montón!

Desmancha los manteles antes de guardarlos.

Desmanchar la lencería navideña, como manteles, servilletas, alfombras y pie de árbol antes de guardarla es mucho mejor que hacerlo al momento de decorar la siguiente navidad. Esto facilita la durabilidad de la tela, sobre todo si tiene aplicaciones o bordados metalizados.

Transforma el espacio con taburetes de almacenamiento.

Si no tienes espacio suficiente, entonces los taburetes y muebles con almacenamiento escondido te vendrán muy bien para guardar adornos pequeños. No es estrictamente necesario que los compres, en este tutorial se muestra cómo hacer uno con materiales reciclados y un poco de imaginación.