¿Tienes cucarachas abajo de tu refrigerador? Prepara este remedio para ahuyentarlas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

¿Tienes cucarachas abajo de tu refrigerador? Prepara este remedio para ahuyentarlas

Las cucarachas son de los insectos que nadie quiere tener en su casa y este remedio podría ayudarte a ahuyentarlas


¿Tienes cucarachas abajo de tu refrigerador? Prepara este remedio para ahuyentarlas | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: internet

Sabemos perfecto, que uno de los insectos que más repugnancia nos causan, sin duda esos son las cucarachas. Probablemente, no exista persona en el mundo que nos pueda decir que estos seres vivientes son agradables o gustan de tenerlos en casa, porque honestamente no es así. La aparición de alguno de estos insectos, puede ser quizá de lo peor que nos puede pasar, ¿por qué?, bueno esto es muy simple de contestar, porque si aparece una, es muy probable que tengas muchas más en casa escondidas.

Así es, algo que caracteriza a las cucarachas, es que tienen la habilidad de esconderse en una infinidad de lugares, porque su tamaño se los permite y su complexión, parecería que está hecha específicamente para esto. También, es importante destacar, que las cucarachas gustan mucho de esconderse en lugares reconditos como la parte trasera de diversos aparatos electrónicos como microondas, estufa, horno y refrigerador.

Por supuesto, esto nos puede parecer mucho más que molesto o desagradable, nos hace sentir cierta repugnancia. Si embargo, tenemos que hacer una aclaración a que, hoy en día, hay muchos métodos para eliminarlas.

¿Cómo elimino las cucarachas?

Lo primero que tienes que hacer, es detectar dónde se encuentran las cucarachas, una vez que ubiques el lugar donde se esconden, deberás limpiarlo a profundidad. Seguido de esto, deberás poner especial atención, porque podrías tener algún pedazo de comida cerca y deberás eliminarlo para evitar que se sigan propagando. También es importante detectar, si existe una fuga de agua, esto también será una cuestión que podría atraerlas y, lo mejor arreglarla también, para que no exista un problema con ello y no continúen creciendo.

Trampa casera

Materiales

  • Pegamento (puedes buscar de las tiras para atrapar a las moscas o un pegamento con una durabilidad larga, pero es importante que este fresco y que se puedan quedar).
  • Cartón o papel
  • Azúcar

Preparación

Para hacer esto, deberás colocar el pegamento en el cartón o el papel, agregaras el azúcar y lo colocarás en los lugares donde has visto las cucarachas cerca del refrigerador.
También te recomendamos colocarlo cerca de la caja del refrigerador y por debajo.
Deja actuar por una noche o un día entero.
Notarás que varias han caído en la trampa.
Dato: Después de eliminarlas, te recomendamos poner hojas de laurel cerca de la puerta, debajo del refrigerador y en la parte de atrás.