Cuida tus nochebuenas para que duren más tiempo - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Cuida tus nochebuenas para que duren más tiempo

Efrén Cabello, productor de nochebuenas compartió una serie de recomendaciones para extender la vida de las flores hasta cinco meses


Cuida tus nochebuenas para que duren más tiempo | El Imparcial de Oaxaca
La nochebuena es una flor de temporada fría y lo que conocemos como 'flor', en realidad son las hojas.

En esta época los hogares de los mexicanos se llenan de nochebuenas que traen alegría por sus colores vividos. Para extender su tiempo de vida, Efrén Cabello, productor de la flor de Navidad y originario de San Luis Tlaxialtemalco, comparte una serie de recomendaciones. 

Si te has preguntado cómo cuidar las nochebuenas para que duren más tiempo bonitas, Efrén aseguró que con estos cuidados las flores pueden extender su vida hasta cinco meses o más. 

Explicó que lo primero que hay que saber es que la nochebuena es una flor de temporada fría. Lo que conocemos como ‘flor’, en realidad son las hojas, también llamadas brácteas, que cambian de color en esta temporada. 

¿Cómo cuidar las nochebuenas?

Es necesario colocar las flores de nochebuena en un lugar con luz del sol indirecta, como una ventana o bajo un domo. 

Ten en cuenta que sólo debes regarla por las mañanas. 

Retira las hojas secas para mantenerlas limpias y frescas. 

Efrén Cabello también recomendó ¡platicar con ellas! Pues argumentó que se trata de seres vivos que brindan armonía y tranquilidad a los hogares en época navideña. 

Dato

La nochebuena fue dada a conocer al resto del mundo durante el virreinato de Nueva España, en la cual se adornaban las iglesias con ella durante las fiestas navideñas. Fue llevada a Europa en el año 1678.