Aprende a reparar una uña rota en casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Aprende a reparar una uña rota en casa

Este problema no solo es molesto, sino que también puede ser doloroso si no se trata a tiempo. Para impedir que esto pase sigue estos sencillos consejos


Aprende a reparar una uña rota en casa | El Imparcial de Oaxaca

Tienes un manicure de impacto y de pronto se te rompe una uña. ¿Qué haces? ¡Seguir estos 3 pasos que restauran tus manos al instante! 

Sabemos bien que una uña rota es bastante desagradable, ya que duele, se atora con todo, se puede infectar e incluso produce ansiedad de saber que hay que cortar las demás para que todas queden al ras. ¡Te entendemos! De hecho, si de unos meses para acá has notado que se rompen más de lo común, probablemente tenga que ver con la llegada de la pandemia que implica lavar más las manos y debilita las uñas, ¿lo sabías?

Sea cuál sea el motivo por el que se te quiebra una uña, aquí te decimos cómo restaurarla en casa cuando el daño está hecho. Son solo 3 pasos que debes seguir ¡y tu uña quedará como nueva!

Paso 1: ¡No la arranques!

Probablemente no tenemos que mencionar esto, pero por si acaso, ¡no arranques la uña si está quebrada! Lo mejor es remover el esmalte y lavarla con agua y jabón para que en los siguientes pasos no quede ni una bacteria dentro (y no se produzca algún hongo o infección).

Paso 2: Aplica una capa de pegamento 

Existen varias formas de arreglar una uña rota y aquí te mencionamos las dos más efectivas: La primera es sostener la uña como si estuviera unida y aplicar una abundante capa de pegamento para uñas encima. La clave está en dejar secar muy bien para que endurezca.

La segunda forma implica poner una capa de esmalte brillante endurecedor y, antes de que seque, colocar la tela de una bolsita de té encima y recortarla a la forma de la uña. Esto creará un soporte más fuerte para que la uña no se quiebre de nuevo, además de que los activos fortalecedores y nutritivos del esmalte favorecerán la recuperación.

Paso 3: Restaura la uña

Una vez que hayas hecho cualquiera de los dos pasos anteriores, coloca una fina capa de barniz transparente para alisar la superficie y luego, pon un esmalte en el color que prefieras. Así podrás disimular la textura del pegamento o de la bolsita de té en la uña dañada.

Atención, si tu uña ya está muy rota, lo mejor es cortarla, limarla al borde y adherir una uña postiza si quieres mantener el largo.

Lima las uñas con con un grano de 180 a 240, ya que la textura es fina y son más suaves con tus manos.

Ahora bien, ¿te duele la uña al estar quebrada? No lo pienses más y acude con un experto para que te ayude a solucionarlo sin complicación.