La compañía, la clave para mantener vivas a tus orquídeas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

La compañía, la clave para mantener vivas a tus orquídeas

Hoy compartimos los mejores consejos para cuidar estas maravillosas plantas que muchos atesoran


La compañía, la clave para mantener vivas a tus orquídeas | El Imparcial de Oaxaca
Las orquídeas pueden vivir mucho tiempo si se mantienen en condiciones óptimas.

Aprender cómo cuidar una orquídea por años puede llevarte por lugares botánicos nunca antes vistos, pero puedo asegurarte que el camino vale la pena. También puedo decirte que muy probablemente, las primeras orquídeas no duren más allá de una floración, pero para eso estás aquí, para aprender.

Las orquídeas son una de las especies de flores más antiguas y variadas de todo el mundo y de la historia de la tierra, estas flores tienen tanta historia que todos los días siguen descubriendo novedades sobre ellas. Son un completo misterio.

Puedo darte muchos consejos básicos para que aprendas a hacerlo (y lo haré), pero hay uno que debes tomar muy en cuenta: la compañía. A continuación comparto

contigo los mejores consejos que he encontrado y comprobado sobre el cuidado de las orquídeas.

Lugar

El lugar siempre es el primer factor para mantener tu orquídea durante años, no puedes dejarla al alcance las mascotas o cerca de la puerta de entrada, pues las corrientes de aire y los cambios radicales de clima pueden dañarla. Asegúrate de que tengan un lugar especial dentro de casa, donde reciban luz solar, aire moderado y, por supuesto, un lugar donde tú las veas y les hagas compañía.

Agua

Yo sé que el riego es una de las preocupaciones de todos cuando estamos a cargo de las plantas, la verdad es que es una gran responsabilidad pues las plantas dependen de la cantidad de riego y es algo que debes conocer por planta. En el caso de las orquídeas y de acuerdo con David Horak (experto y curador de orquídeas del Brooklyn Botanic Garden, la mayoría de las orquídeas mueren por exceso de riego.

Drenaje

Como todas las plantas, las orquídeas necesitan un buen drenaje, de lo contrario podrían morirse. Al momento de regarlas asegúrate de drenarlas bien antes de colocarlas nuevamente en la maceta decorativa, no pueden tener agua en la corona y tampoco estar encharcadas. 

Trasplante

Yo sé lo difícil que resulta trasplantar plantar, pero es sumamente necesario. Horak advierte que este hecho puede darle vida a tus orquídeas, pero sugiere que si no te sientes completamente lista para hacerlo sola, entonces recurras a un experto. 

Compañía

Llegamos al punto que nos trajo aquí. La compañía es imprescindible para el cuidado de las orquídeas. Dejarlas mucho tiempo solas sin aire y sin agua las mata. Si sales de viaje muy seguido, entonces asegúrate de tener un cuidados de orquídeas y explica muy bien los tiempos de riego, si esto no es posible, entonces trata de colocar un ventilador cerca de ellas y ponerlas sobre una base donde puedan recibir el agua que necesitan a su tiempo.

Después de conocer los consejos para saber cómo cuidar una orquídea por años, ten por seguro que prestarás más atención a los detalles y te sentirás mucho más confiada al darles una vida que merecen.

Las orquídeas pueden vivir mucho tiempo si se mantienen en condiciones óptimas. Además de la compañía, necesitas conocer muy bien la especie de flor que tienes en casa, pues todas son diferentes y necesitan distintos cuidados especiales.