Aprende a limpiar los cristales de tus ventanas y puertas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Aprende a limpiar los cristales de tus ventanas y puertas

La limpieza de las superficies de cristal resultará más fácil con estos trucos infalibles que te evitan un desgaste innecesario


Aprende a limpiar los cristales de tus ventanas y puertas | El Imparcial de Oaxaca

Para que tus ventanas o cualquier superficie de cristal, como la mampara de la ducha, queden relucientes te daremos algunos consejos, el principal es emplear movimientos verticales en un lado del cristal y horizontales en el otro. De esta manera, cuando detectes una mancha, siempre sabrás en qué lado está. Y no perderás el tiempo repasando una y otra vez.

Evita los días soleados 

Una de las tareas menos agradecidas a la hora de la limpieza del hogar es, sin duda, limpiar los cristales. Por mucho que te esmeres, las temidas marcas y huellas no desaparecen. Muchas veces esperamos que aparezca un día soleado y radiante para ponernos manos a la obra. Pero si lo que quieres es tener unos cristales impecables, lo mejor es elegir un día nublado y sin viento y una hora en que la luz no incida de forma directa sobre las ventanas. El sol y el aire hacen que los productos limpiacristales o, incluso, el agua con jabón, se sequen muy rápido, dejando residuos y marcas, cuando lo mejor es dejar que actúen el tiempo suficiente y retirar después con un trapo.

Logra cristales relucientes 

Limpiar el marco. Si la ventana es de PVC, pasa un paño húmedo con un poco de detergente suave y, una vez al año, espolvorea polvos de talco en las gomas que sujetan el cristal para que no se sequen y mantengan su flexibilidad. Si es de aluminio gris, haz una mezcla con la siguiente proporción: por cada litro de agua una cuchara de detergente; frota con un paño y seca con papel.

Remedios caseros. Tras el marco, toca el cristal. Vierte en una botella de spray una parte de vinagre blanco por tres de agua caliente y añade unas gotas de limón. Rocía la superficie y frota con papel de periódicos viejos, no nuevos, para que la tinta no manche.

Prepara un limpiador de cristales casero

Ingredientes:

– agua

– limón

– vinagre

Cómo hacerlo: Mezcla todos los ingredientes y aplícalo con un vaporizador, limpiando el cristal con papel de periódico. Utiliza otra hoja para secarlo después.

Cómo limpiar los espejos

¡Nos gustan los espejos brillantes y sin vaho! Para ello utilizaremos este estupendo limpiador casero: mezcla en un bote con pulverizador dos terceras partes de agua con una de vinagre blanco. Empapa papel de periódico arrugado con ella, retira la suciedad y seca con un paño de algodón. Las huellas de dedos se eliminan diluyendo alcohol en agua en un recipiente. Se rocía sobre el cristal y se limpia con papel de periódico. Para manchas oscuras este es nuestro remedio: poner un cazo con agua al fuego. Cuando rompa a hervir, añadir hojas de té. Dejar unos 5 minutos y retirar del fuego. Agregar la mezcla a una botella con pulverizador. Aplicar caliente sobre un paño y frotar la mancha hasta que desaparezca.