Convierte una barra de jabón en 20 litros de jabón líquido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Convierte una barra de jabón en 20 litros de jabón líquido

En estos tiempos en los que la limpieza pasó a ser un factor primordial para sobrevivir la pandemia, estos consejos son oro molido para conservar tus espacios santizados

Convierte una barra de jabón en 20 litros de jabón líquido | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO.

Aúltimas fechas y gracias al Internet, un producto de limpieza mexicano se ha llevado varios trending topic’s en redes sociales.

Se trata del jabón Zote y sus múltiples usos.

Líquido, en barra o en polvo. El jabón lo podemos encontrar en muchas presentaciones y para diferentes usos, pero, no necesariamente todos los jabones limpian y desinfectan perfectamente.

Pero, existe un jabón universal que puedes hacer en casa para lavar trastes y manchas difíciles en textiles. Este jabón es súper fácil de preparar, no necesitas muchos ingredientes y, es súper rendidor.

Este jabón sirve para limpiar pisos, baños, paredes, alfombras, ropa, cortinas y textiles que sean de lavado en casa.

Para esto necesitarás:

  • 400 gramos de jabón zote rallado
  • ½ kilo de jabón para ropa en polvo
  • 360 gramos de bórax
  • 20 litros de agua tibia

Paso a paso:

  1. HIERVE tres litros de agua y en esta agua disuelve el jabón zote rallado.
  2. VACÍA esta mezcla en un bote con capacidad de 20 litros; vacía poco a poco el jabón en polvo y mezcla hasta que se disuelva por completo.
  3. AÑADE agua tibia hasta la mitad del bote, en este punto agrega el bórax con cuidado; te recomiendo usar guantes para hacerlo. Mezcla muy bien para que el bórax se integre por completo.
  4. TERMINA de agregar el resto del agua y mezcla hasta integrar.

Puedes vaciar esta mezcla en botellas más pequeñas de jabón para tenerlas en la alacena con el resto de los limpiadores.

Este jabón queda ligeramente espeso y, te recomiendo agitarlo bien antes de usarlo.

El bórax es un producto que se utiliza en productos de limpieza, pesticidas, esmaltes, vidrio y porcelana. Es un producto tóxico por lo que, te recomiendo mantenerlo alejado del alcance de los niños.

Por esta misma razón, el jabón que estamos preparando, no puede ser utilizado para lavar ropa de bebé ya que, su piel es muy sensible.

 

Relacionadas: