Cuida tu huerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Cuida tu huerto

El cuidado de las plantas es muy importante, por ello compartimos algunos consejos para darle vida a tu jardín


  • Cuida tu huerto
  • Cuida tu huerto
  • Cuida tu huerto

Por: Fátima Santana

Para que nuestras plantas puedan crecer de una manera correcta es importante que tomemos en cuenta algunos aspectos para cuidarlas y protegerlas de posibles plagas, así que en esta ocasión te enseñamos pasos muy sencillos con los que puedes tener tu huerto hermoso y lleno de vida.

 

Poda

La poda consiste en cortar algunas partes de las plantas para darles forma de manera que crezcan equilibradas, lo cual permite que el aire circule por el follaje, impidiendo que la humedad provoque enfermedades.

En algunos cultivos como tomates, chícharos o sandía, se debe colocar una guía para tener más espacio para cultivar; asimismo es necesario quitar los brotes para que los nutrientes se vayan a los frutos.

 

Fertilización

Para realizar la fertilización es necesaria la aplicación de abonos, tales como estiércol seco, composta, lombricomposta, o bien sembrando leguminosas para la fijación de nitrógeno.

Este proceso se realiza durante la siembra y el trasplante; posteriormente se coloca fertilizante cada mes en pocas cantidades y es mezclado con el suelo.

 

Control de plagas

Para que nuestro huerto esté libre de insectos o enfermedades tenemos que controlar o prevenir la presencia de plagas. Para esto se recomienda preparar bioplaguicidas como el jugo de cebolla o la solución de tabaco.

 

Bioplaguicidas

Sirve para combatir pulgones, moscas y gorgojos

Jugo de cebolla

Ingredientes y materiales

8 piezas de cebolla

1 litro de agua

1 recipiente de dos litros

Aceite y licuadora

Procedimiento y aplicación:

  1. Macerar 8 cebollas en una licuadora con 1 litro de agua
  2. Tapar y dejar reposar 24 horas
  3. Filtrar y aplicar

Para su aplicación diluir una parte del preparado en tres partes de agua. Agregar una cucharadita de aceite. Se recomienda utilizar una vez preparado.

 

Museo Infantil de Oaxaca, A.C.

Antigua Estación del Ferrocarril.

Calzada Madero 511. Barrio del Ex Marquesado.

(951) 516 93 88

[email protected]