Haz cosas útiles durante el confinamiento de la cuarentena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Haz cosas útiles durante el confinamiento de la cuarentena

En tiempos de cuarentena, prácticamente por imposición, llega el momento de parar, replantearse un poco el día a día.


Haz cosas útiles durante el confinamiento de la cuarentena | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Llevamos una vida tan ajetreada que, la mayoría de las veces, nos resulta excesivamente complicado bajar el ritmo, respirar y ser plenamente conscientes de todo lo que nos rodea. En tiempos de cuarentena, prácticamente por imposición, llega el momento de parar, replantearse un poco el día a día, modificar las rutinas y, por supuesto, estar en casa.

Aunque continuemos conectados con nuestro trabajo de manera regular, hablemos diariamente con nuestros seres queridos y, por su parte, los niños sigan desempeñando las tareas escolares, seguro que en el transcurso del día, o tal vez el fin de semana, tengamos algo de tiempo libre, espacio que antes llenábamos con salidas a la naturaleza, compras, sesiones de cine, lectura, paseos u otras alternativas para desconectar de la rutina.

Es cierto que tras la crisis del coronavirus, tanto las plataformas de contenidos como otras páginas web ofrecen cada vez más formas de entretenimiento, visitas virtuales a museos, conciertos de música y otros espectáculos, sin embargo, para aquellos momentos en los que queramos dejar de lado nuestra exposición a las pantallas, quizá podamos plantearnos otras formas de entretenimiento. ¿Por qué no optar por aquellas actividades útiles que llevamos meses, o tal vez años, retrasando?

1. Organiza tus fotos en álbumes digitales

Tal vez haya llegado el momento de organizar todas las fotos que tenemos acumuladas en nuestros dispositivos. Vacaciones del año pasado, o del anterior, cumpleaños, eventos con los amigos o actuaciones de fin de curso, seguro que tenemos miles de instantáneas perdidas por las carpetas. Ordenarlas y clasificaras nunca está de más, tanto en el ordenador como en el móvil hay un sinfín de herramientas que permiten la edición y gestión de imágenes. Además hay aplicaciones que lo pondrán más fácil, como Focus Picture Gallery, Google Fotos o Memoria Photo Gallery. Después de esto, será un gusto volver a revivir esos momentos.

Además, pueden ser los propios niños los que ayuden en esta tarea. Eso sí, si en algún momento se quedan solos frente a la pantalla, es importante que contéis con algún sistema de control parental.

2. Haz el cambio de armario

Puede que lo hayamos percibido a través de nuestras ventanas o balcones, cada vez hace menos frío, anochece más tarde y parece que, poco a poco, se va acercando el buen tiempo. Esto quiere decir que la próxima vez que podamos disfrutar de la calle ya no necesitaremos ni los abrigos,  ni las botas. Aprovechemos la cuarentena para hacer el cambio de armario y organizar la ropa de primavera y verano.

Además, tal vez haya llegado el momento de seleccionar todas aquellas prendas, tanto nuestras como de los niños, que están en mal estado, no nos valen o ya no nos ponemos. Si seguimos dejando pasar esta tarea, llegará un momento en el que nos quedemos sin espacio en los armarios o estanterías.

3. Ponte las pilas con el bricolaje

Es muy probable que llevemos meses, o quizá años, queriendo darle un toque más sofisticado y acogedor a nuestra terraza o balcón. Dadas las circunstancias, debido a que esta zona de la casa se está convirtiendo en el mejor lugar para tomar un respiro y, por qué no, tener un poco de contacto vecinal, tal vez haya llegado el momento de ponerse manos a la obra. Un poco de césped artificial, un molinillo, alguna que otra maceta en la que plantar, unas sillas plegables o una mesa. Cualquier opción es válida para crear nuestro espacio de desconexión. A pesar de las restricciones, hay empresas como Amazon que mantienen activo su servicio de paquetería, eso sí, convendría informarse sobre los nuevos plazos de entrega.

También, puede que llevemos tiempo queriendo montar una estantería, colgar un cuadro o arreglar un perchero. La cuarentena es la mejor excusa para hacer todo aquello que teníamos pendiente. Además, los niños serán nuestros mejores ayudantes.

4. Practica idiomas

Es el momento de retomar el inglés, el francés o aquel idioma que, alguna vez, tratamos de reforzar y por falta de tiempo lo acabamos dejando en el tintero. Hoy en día existen innumerables aplicaciones o webs en las que podemos hacer ejercicios o reproducir audios en otra lengua. Además, prácticamente, a través de las plataformas de contenido audiovisual tendremos acceso a películas en versión original y también, hay un montón de libros que nos ayudarán en la tarea. Además, los niños podrán acompañarnos en esta práctica y seguro que nos echarán una mano.

5. Aprende a congelar alimentos. Seguro que hay alguna noción que se te escapa

Seguro que ya te has puesto al día con el batch cooking y tienes todos los platos de la semana organizados. Sin embargo, ha llegado el momento de aprender algunas normas básicas para congelar alimentos, algo en lo que tal vez nunca hayas profundizado, a pesar de tener los mejores recipientes para hacerlo.

Para empezar, no todos se pueden congelar con seguridad ya que pierden textura y sabor cuando se van a consumir. Por ejemplo, las papas se convierten en una especie de esponja y pierden su firmeza. Tampoco se debe hacer con la pasta preparada, las verduras utilizadas para hacer una ensalada, los huevos cocidos o los productos lácteos como el queso o los yogures. Además, es muy importante enfriar antes los alimentos, no volver a congelarlos y no mantener más de nueve meses, así como respetar los tiempos de congelación. ¿Estás teniendo en cuenta estas indicaciones en tu día a día?

6. Pinta un cuadro

Son innumerables los beneficios de pintar. A través de un cuadro podemos expresar todo tipo de sentimientos y sensaciones, relajarnos, desconectar y, por qué no, demostrar nuestras dotes artísticas. Puede que tengamos por casa algún lienzo en blanco y un caballete muerto de la risa. Ha llegado el momento de desempolvarlo y comenzar a crear. Seguro que nos ayudará a afrontar el día a día durante la cuarentena. Además, es una actividad que podemos hacer junto a los niños.

7. Toca algún instrumento

Nunca es tarde para darle uso a aquella guitarra heredada, al teclado que nos regalaron hace años o a aquel ukelele que compramos en un viaje. Tal vez haya llegado el momento de aprender a tocar un instrumento. En la red hay infinidad de tutoriales con nociones básicas para empezar a defenderse e ir familiarizándose con los acordes, notas o sonidos, tan solo hay que poner fuerza de voluntad y respetar el descanso de los vecinos, claro.

8. Aprende un poco de todo

Lecciones de cine, técnicas de programación, un poco de robótica, estrategias deportivas, trucos para reciclar, fotografía, ortografía o mecanografía. Seguro que hay un sinfín de cosas que siempre has querido aprender o poner en práctica y, por unas cosas u otras, llevas años posponiendo. Hoy en día es muy sencillo tener acceso a herramientas y plataformas de formación en las que comenzar una nueva aventura. ¡Aprovecha el confinamiento para formarte o reinventarte!


aa

 

Relacionadas: