Aprende a conservar por más tiempo las hierbas para cocinar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Aprende a conservar por más tiempo las hierbas para cocinar

El cilantro o el perejl suelen ser condimentos muy comunes, pero también muy desaprovechados.


Aprende a conservar por más tiempo las hierbas para cocinar | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

En estos tiempos de cuarentena, puede tornarse complicado el surtir seguido vegetales para tu consumo, por lo que resulta de particular importancia el aprender a conservar de la manera correcta los productos.

Para nadie es un secreto que uno de los principales ingredientes en tu refrigerador que deja de estar fresco son las hierbas como el cilantro o el perejil.

Por ello, la chef Ana Martorell, dio algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo estos ingredientes e incluso darles una segunda oportunidad de vida.

¿Cómo conservar estas hierbas?

La experta aseguró que al recibir estos ingredientes en tu hogar, deberás lavarlas el mismo día de compra.

“Deben lavarlas con agua fría, sin embargo debes de hacerlo de manera cuidadosa, sin aplastarlas, posteriormente deberás secarlas perfectamente con una servilleta de absorción y luego al refri”, aseguró.

Sin embargo, Martorell destacó que es importante que ingredientes como el cilantro o el perejil sean resguardados en la parte menos fría de tu refrigerador, puesto que las bajas temperaturas también queman a los ingredientes, por lo que es importante que los conserves en el cajón de tu refri.

Una segunda oportunidad de vida

Además. la chef aseguró que una gran opción para darles un segundo uso a estos ingredientes es poner hierbas ya un poco marchitas en aceite de oliva, lo cual dejará el olor y podrás preparar deliciosos platillos con este.

“Si ya están un poco marchitas, puedes sacarlas al sol y posteriormente triturarlas para tener un polvo seco de tus hierbas favoritas”, aseguró-

 

Con información de El Heraldo.