¿Sabías que los ladridos de tu perro revelan cuáles son sus deseos?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

¿Sabías que los ladridos de tu perro revelan cuáles son sus deseos?

Los perros tienen un “lenguaje” que les permite comunicar sus sensaciones, necesidades u emociones


¿Sabías que los ladridos de tu perro revelan cuáles son sus deseos? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Los ladridos de un perro son, universalmente, medio para comunicarse con el mundo exterior. Junto a los ladridos existen otras expresiones verbales que son el aullido, gemido, el gañido y el gruñido.

Y es que los perros tienen un “lenguaje” que les permite comunicar sus sensaciones, necesidades u emociones. De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Duke al igual que los seres humanos, los perros vocalizan.

Cada una de estas expresiones quiere decir algo si tú eres el dueño. Pero, para que aprendas a diferenciar los tipos de ladridos, te presentamos una guía rápida para que conozca que significan:

Aullido

Puede denotar soledad o contestar a otro aullido, suele usarse para reunir a la manada.

Gemido

Esta expresión denota ansiedad y miedo. Lo más probable es que tu perro quiera de tu atención o alguna muestra de cariño. También Suele ser el ladrido de desesperación por un perro encerrado o aislado o con falta de ejercicio físico. Es un ladrido “cansino”.

Gañido

Suele expresarse cuando hay dolor o está enfermo.

Gruñido

Denota molestia, alerta o algún tipo de peligro al que hay que estar muy atento. Es una expresión de protección, el perro ya ve algo que le inquieta y ladra para ahuyentarlo. Suele ser un ladrido insistente que se va reduciendo a medida que la amenaza desaparece.

Ladrido de alarma

Se produce por parte del perro para avisar de algo que oye, pero no ve al resto de la familia. Este tipo de ladrido puede ser uno o dos ladridos secos o bien un ladrido sostenido hasta que comprueba que la familia está al tanto de lo que pasa.


aa

 

Relacionadas: