¿Cómo eliminar los malos olores en casa sin gastar en productos de limpieza?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

¿Cómo eliminar los malos olores en casa sin gastar en productos de limpieza?

Formas sencillas y efectivas de eliminar malos olores causados por el moho y la humedad.


¿Cómo eliminar los malos olores en casa sin gastar en productos de limpieza? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Toda casa tiene su personalidad. Ello se nota en su decoración, en los colores que elegimos para pintar sus paredes, los accesorios y hasta en su olor. De seguro habrás notado que los olores que cada casa despide dejan una huella en nuestra memoria sensorial. Pero, ¿qué sucede si es la humedad que determina cómo huele tu casa? En esos casos, eliminar el olor a humedad es sumamente necesario.

Aunque no lo sepamos, ni lo apreciemos a simple vista, el olor a humedad aparece a causa de los pisos de madera o en nuestros muebles; a veces las goteras y filtraciones imperceptibles dejan su huella, o la humedad genera mal olor en las alfombras.Esto hace que tu casa se sienta extraña y por eso hay que saber cómo acabar con el olor a humedad. Por ello, veremos algunas formas sencillas y efectivas de eliminar malos olores causados por el moho y la humedad.

Trucos para quitar el olor a humedad

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede ser el primer agente para eliminar el olor a humedad, ya que con absoluta seguridad, al esparcir bicarbonato de sodio, las partículas de este preparado absorberán el mal olor causado por el moho. Pero no acabará con el problema, ya que deberás deshacerte de la humedad, quizás con vinagre o limón.

Usar vinagre y limón

El vinagre es uno de los elementos de limpieza infaltables para el hogar. Debes usar vinagre o limón solos o en una solución con agua. Debes buscar esos lugares de la casa en los que encuentres la presencia de moho causante del feo olor a humedad y esparcirlos sobre esas áreas. La gran acidez del vinagre y el limón serán sumamente útiles para acabar con estos microorganismos y eliminar el olor a humedad. Además, son menos nocivas y dañinas para los materiales que nuestra siguiente recomendación.

Ácido clorhídrico

Esta sustancia es considerada como una de las mejores para quitar el olor a humedad. Pero ello se debe a que es muy potente y corrosivo, acabando con el moho al instante y eliminando el agente causante del mal olor. Lo cierto es que debes manejarlo con mucho cuidado, ya que es una sustancia muy irritante y además sólo es recomendable usarla para limpiar el moho del baño, ya que puede dañar otras superficies, como los pisos de madera de tu casa.

Estos son algunos de las formas de eliminar el desagradable olor a humedad de tu casa. En algunos casos, mediante la prevención y en otros atacando directamente a la fuente de mal olor. Para eliminar y evitar el moho, te recomendamos controlar las tuberías y revisar que no haya filtraciones. Además deberás limpiar el baño correctamente y chequear el sótano con frecuencia, para prevenir la presencia de moho.


aa

 

Relacionadas: