Evita desperdiciar la comida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Evita desperdiciar la comida

Planea, organiza y aplica un toque de creatividad para no malgastar tu despensa.


Evita desperdiciar la comida | El Imparcial de Oaxaca

Si notas que cada semana tiras la mitad de la comida que compras para tu despensa, seguramente no llevas un control de las compras.
Por supuesto que es difícil calcular las porciones exactas de cada comida si no eres una chef profesional, pero llevando un plan para las compras, puedes evitar el desperdicio de comida.

Lo primero es hacer una lista para cuando vayas al supermercado, ahora la puedes llevar en tu gadget e ir anotando cada vez que miras que hace falta algo en casa. Existen Apps específicas para escribir la lista del super.

De preferencia, planea el menú de la semana con anticipación y agrupa en tu lista por comidas (desayuno, comida, cena y colaciones). Piensa para cuántas debe ser suficiente, ya que de eso dependerá también la cantidad que compres.

Organiza el refrigerador y pon atención en las fechas de caducidad. Si compraste algún producto del cual ya tenías, coloca el más antiguo al frente para que sea el que consumas primero, haz lo mismo si quedan sobras que puedas comer en la cena.

Los recipientes pequeños y con tapa son útiles para conservar la comida por más tiempo, o de otra manera estarás permitiendo que se eche a perder sin razón alguna.

Tu cocina, tu laboratorio

Recuerda que la cocina es una especie de laboratorio… experimenta con lo que te sobró de ensalada o de guarnición, antes de pensar en tirarlos. ¿Sabes que un par de plátanos maduros son excelente materia prima para elaborar un delicioso panqué de esta fruta o para un licuado? Si no funciona, aún puede servir para composta para el jardín.