Decora tus paredes con papel tapiz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Decora tus paredes con papel tapiz

Los muros y paredes son componentes que resaltan en cualquier habitación. Marcan límites donde comienza una zona y termina otra. 


Decora tus paredes con papel tapiz | El Imparcial de Oaxaca

Los muros y paredes son componentes que resaltan en cualquier habitación. Marcan límites donde comienza una zona y termina otra. Es tal su importancia en el medio arquitectónico que también es primordial en el ámbito decorativo. Las paredes tiene un lugar especial.

La apariencia de una pared es primordial para poder generar una atmósfera en el interior de cualquier habitación. Incluso el hecho de poseer una pared lisa, con diseño floral, geométrico, aterciopelado o silvestre se puede obtener una atmósfera más fresca, sofisticada, alegre, etc. esto se puede conseguir con el uso del papel tapiz.

Hubo un tiempo en el que dejó de utilizarse, sin embargo, se mantuvo en el mercado con frecuencia, transformándose para poder mantenerse presente, como el uso de cintas decorativas para colocarlas en las paredes de los cuartos principales de la casa, en los cuartos de los niños, la cocina y en los baños.

El papel tapiz para paredes va ganando terreno en el mundo de la decoración ya que su principal característica es que puede colocarse con cierta facilidad. Es una de las formas más eficientes de introducir cambios notorios en tu ambiente, es por esto que se ha convertido en una solución rápida y efectiva para todo tipo de paredes.

¿Qué ventajas y desventajas tiene su uso?

  • Es simple conseguir el diseño que más se adapte a la personalidad y la necesidad de la habitación, ya sea baño, cocina, recámara o sala.
  • El papel tapiz tiene la cualidad de la durabilidad sobre cualquier pintura, incluso sobre otro tipo de recubrimientos, lo cual se obtiene sin exigir constante mantenimiento.
  • La oferta ha logrado diversificar el mercado ya que actualmente existen opciones que permiten ser lavadas con agua, ahora ya no es el eterno rival del papel decorativo.
  • Si en tu hogar hay niños pequeños o es una habitación con tránsito constante el papel tapiz es una buena alternativa ya que no se ensucia tanto.

Por otro lado

  • El papel tapiz aplicado en lugares húmedos como baños o cocinas puede llegar a desprenderse y no será agradable ver que en poco tiempo ya esté colgado, con burbujas debajo, etcétera.
  • Su popularidad ha hecho que los precios del papel tapiz se eleven de manera considerable, en especial si se le compara con su rival: la pintura. Por ejemplo, un galón de pintura para pared, que es lavable, cuesta 260 pesos; mientras que un metro cuadrado de papel tapiz lavable cuesta 500-600 pesos. Si consideramos una presentación sencilla de un papel tapiz, el costo oscila entre los 200 y 400 pesos, lo cual sigue siendo más costoso que un litro de pintura y cubre menos.

Por ello, si la pintura de tus paredes se encuentra en mal estado, ya evaluaste los pros y contras, no quieres enfrentarte a lo que implica el volver a pintar, o si simplemente buscas un cambio drástico en tus paredes: la mejor solución es optar por la implementación de papel tapiz.


aa

 

Relacionadas: