La plancha: la mejor forma de hacer abdominales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

La plancha: la mejor forma de hacer abdominales

Olvídate de las tradicionales abdominales: si quieres acabar con la grasa localizada, afinar tu cintura y marcar un poco de “tableta de chocolate”, ya es hora de pasarte a la plancha.


La plancha: la mejor forma de hacer abdominales | El Imparcial de Oaxaca

Adelgazar, tonificarte y conseguir un cuerpo 10 no requiere necesariamente acudir al gimnasio. Con una inversión mínima, puedes realizar ejercicios sencillos y efectivos en un tiempo récord. Uno de los mejores para conseguir resultados rápidos es la plancha. Tumbada bocabajo, extiende las piernas y apóyate en tus antebrazos. El denominado reto de la plancha consiste en ir aumentando el tiempo que realizas el ejercicio de manera progresiva. El primer día intenta aguantar 30 segundos, para –cuando ya lleves un mes- estar en esta posición 5 minutos.

No es tan simple como puede parecer, ya que trabaja mucha musculatura: abdominal, transverso, hombros, deltoides, pecho, tríceps, cuádriceps… Ten en cuenta que puedas alternar las técnicas de entrenamiento: el HIIT (High-Intensity Interval Training) y el LISS (Low Intensity Steady State). El primero consiste en una intensidad muy fuerte a intervalos cortos, es más adaptado a los deportistas que suelen practicar de forma extrema. El segundo se basa en la realización de ejercicios a intensidad mucho más reducida a intervalos largos. Si no sueles practicar, esta técnica de entrenamiento es la más adaptada a ti.

La plancha ayudará a desarrollar los músculos internos del torso, que forman la base para conseguir un abdomen bien marcado. Los músculos del abdomen se harán más firmes de forma progresiva, aunque el aspecto dependa de varios factores, entre ellos la alimentación. La plancha te ayudará además a reducir los dolores de espalda y mejorar la flexibilidad. Los músculos alrededor de los hombros y clavículas se estirarán y te permitirán conseguir una postura perfecta y sobre todo equilibrio. Despídete también parcialmente de las lesiones, los riesgos se verán notablemente reducidos.

Mejora aún más tu rendimiento con la plancha lateral, y combina siempre tus ejercicios con otros como las flexiones o incluso el crunch. Apuesta también por deportes como el yoga, que te ayudarán a potenciar no solo tu equilibrio y flexibilidad, sino también a relajarte y conseguir un estado de bienestar absoluto. Procura trabajar todas las partes del cuerpo (en la medida de lo posible) para evitar el desgaste.

¿Lista para lanzarte? Fíjate en el vídeo realizado por los expertos de Runtastic Results y realiza el ejercicio más efectivo para conseguir el famoso “six-pack“. En pocas semanas notarás los resultados.


aa

 

Relacionadas: