Antes de iniciar una relación, deja claro estos temas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Antes de iniciar una relación, deja claro estos temas

Hay ciertos aspectos que son necesarios de analizar en los inicios de todo vínculo.


Antes de iniciar una relación, deja claro estos temas | El Imparcial de Oaxaca

Empezar una relación es, generalmente un acto que llena de felicidad, las hormonas se alteran y todo parece un mundo mágico. Lo primero que se cree, es que al fin ha llegado ese alma gemela que siempre se ha esperado.

Es normal que la alegría de congeniar y sentirse enamorado provoque que todo sea visto con una óptica positiva. Sin embargo, hay ciertos aspectos que son necesarios de analizar en los inicios de todo vínculo. Si lo hacen, pueden evitarse muchas noches de angustia en el futuro.

Puntos clave para disminuir los riesgos de fracaso

1. Equilibrar expectativas. Empezar una relación involucra a dos personas cuyas ideas sobre el noviazgo son similares o no. Cuando lo que se busca en una pareja difiere demasiado, es probable que surjan problemas si no se habló antes.

Básicamente tiene que ver con la personalidad y también, con el momento de la vida que estén transitando. Algunos pueden querer simplemente una compañía para compartir determinados hechos. Otros, quizá buscan a la persona con la cual puedan forjar un futuro juntos.

Es un factor muy importante para hablar antes de empezar una relación. Conociendo la verdad, cada uno es libre de elegir si acepta pasar a otro nivel o no.

2. Tipo de relación. La diversidad de los tipos de relaciones puede sorprender a muchos, pero lo cierto es que existen y hay que estar preparados. Entonces, tomar unos minutos para conversar sobre la manera en que llevan la pareja adelante es fortalecedor.

Se tiende a pensar que todos están satisfechos con empezar una relación “tradicional”, es decir dos personas que deciden unirse por amor. Pero también hay otras alternativas, que no pocos eligen, como las relaciones abiertas u otro tipo de vínculos en los que se incorporen terceros solo en ocasiones.

Como podrán entender, dejar claro este aspecto puede evadir grandes malos entendidos unos meses más adelante.

3. Los puntos que no son negociables. Cada uno tiene ya formada una vida propia, un círculo social y familiar de pertenencia, hobbys, etc. Lo mejor es conversar sobre ellos antes de empezar una relación para que luego no se conviertan en motivo de pelea.

Hay personalidades que son más intensas, desean estar todo el tiempo conectados y creen que todas las decisiones se toman de a dos. Pero, puede que el otro sea independiente y necesite tener sus espacios propios para no sentirse evadido.

Dejar especificado que no planean dejar su cena con amigos ni sus clases de yoga porque tengan pareja. Esta nueva relación está para sumar e incorporar más emociones, pero nunca para restar.

4. ¿Qué se hace con el sexo? Están quienes son más pudorosos y consideren que no es momento de hablar de sexo, pero se equivocan. La confianza debe generarse desde el inicio mismo de la pareja. Conversar sobre cada tema, atreverse a los detalles e incluso analizar juntos experiencias de otros, es positivo.

No se trata de basar todo el vínculo en el sexo y sentir la obligación de hacer el amor cada vez que se ven. La atracción puede ser muy fuerte, pero lo verdaderamente importante es la calidad con la que intiman.

Para que esa satisfactorio y feliz, ambos tienen que conocer lo que le gusta o le disgusta al compañero. Asimismo, cuáles son las fantasías sexuales y hasta dónde estarían dispuestos a experimentar. Luego, con el tiempo irán ganando terreno en nuevas posturas, juegos o aventuras juntos.

5. ¿La familia se presenta ahora? Al empezar una relación, las energías de los integrantes deben estar colocadas en ellos y en el afianzamiento del vínculo. Lo aconsejable es que las familias queden fuera por un tiempo.

Es real que sientan que son lo mejor que tienen en la vida y quieren compartir todo con ellos. Pero, en esta ocasión es bueno que esperen un tiempo y se consoliden como un equipo de dos.

Cuando se sientan los suficientemente fuertes y estables, entonces será hora de visitar y hacer presentaciones oficiales. Así, estarán preparados para cualquier imprevisto que surja. De hecho, las opiniones de parientes son una de las principales causas de discusiones de pareja. Así, para prevenir, hay que estar seguros de ustedes primero.

Conclusión para antes de empezar una relación

Empezar una relación es un factor muy importante en la vida de las personas. Todos cuando comienzan algo, lo hacen con la expectativa de que sea saludable y que tenga un futuro.

Las probabilidades de éxito hay que generarlas desde la base y la mejor manera es el diálogo. A través de las palabras correctas, verdaderas y justas se pueden acordar todos los detalles para ser felices.

La forma en que actuarán luego, ya se relaciona con la importancia que le dan a ese compromiso que forjaron aquel día.


aa

 

Relacionadas: