Trucos para iluminar espacios obscuros en tu casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Trucos para iluminar espacios obscuros en tu casa

La luz puede ampliar o disminuir espacios, resaltar un elemento decorativo y algo que muchos buscan, acabar con los espacios oscuros.


Trucos para iluminar espacios obscuros en tu casa | El Imparcial de Oaxaca

Nuestra casa es el lugar en el que debemos sentirnos a gusto y relajados, por ello todas las habitaciones y espacios deben estar organizados de manera confortable y tener una iluminación adecuada.

Por ello, si en tu casa hay una habitación un poco oscura, a la que le urge una inyección de luz adicional, descubre aquí cómo puedes convertirla en un espacio brillante y luminoso, con estos sencillos trucos.

Una buena iluminación puede hacer magia en el ambiente. La luz puede ampliar o disminuir espacios, resaltar un elemento decorativo y algo que muchos buscan, acabar con los espacios oscuros.

Ilumina la habitación con al menos dos, preferentemente tres, fuentes de luz. Puedes poner lámparas en lugares estratégicos para dotar de mayor iluminación, por ejemplo, lámparas de pie para los rincones, o bien, una lámpara en la mesita.

Un punto clave es el color. Los tonos claros reflejan la luz, incrementan el brillo y generan la sensación de mayor amplitud en los espacios. El blanco, los amarillos o anaranjados y los tonos pastel son una buena alternativa.

Ten cuidado con las cortinas, los tonos oscuros y telas pesadas no favorecen en nada la entrada de los rayos del sol. Lo más aconsejables son cortinas de color blanco y traslúcidas para que no bloqueen el paso de la luz natural.

La colocación de espejos es una alternativa económica para aumentar la luminosidad de un espacio. Los espejos tienen la ventaja de potenciar la luz artificial, ya que la misma rebota en los objetos.

Por ejemplo, podrías comprar espejos pequeños y cuadrados y usarlos como mosaicos en una pared donde desearías tener una ventana. Creará la ilusión de que tienes una ventana extra.

Podrías reemplazar las puertas por unas vidriadas que permitan el paso de la luz, desde el exterior o entre los ambientes de la casa. El vidrio puede ser transparente, o traslúcido si deseas mayor intimidad.

Un piso claro y brillante, por ejemplo, de parquet natural o laminado, sería una forma efectiva de aumentar la iluminación de una habitación. Mientras más claro sea el suelo, más iluminado estará el espacio.

Los colores de los muebles que escojas deberán ser claros y combinar con el resto de la decoración de la habitación. Procura utilizar mobiliario de colores claros, planos y sencillos. Evita las texturas en exceso.

Coloca plantas que no necesiten luz solar para darle un toque de vitalidad a la decoración. Los helechos o algunas especies de bambúes no requieren una fuente de luz solar directa, por lo que son las más recomendables.

Otra opción simple y barata son las velas. Colócalas de forma estratégica en distintas partes de la habitación. Si compras unas con fragancia, tendrás un beneficio adicional.

 


aa

 

Relacionadas: