¡Recicla tu ropa!, ayuda al ambiente y genera creatividad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

¡Recicla tu ropa!, ayuda al ambiente y genera creatividad

La opción de reciclar la ropa se convierte en una gran idea, pues representa una solución para detener la contaminación.


¡Recicla tu ropa!, ayuda al ambiente y genera creatividad | El Imparcial de Oaxaca

Aunque sea difícil de creer, la industria textil es una de las grandes contaminantes del planeta, tanto por los químicos y tintes que utiliza como por sus niveles de producción en constante crecimiento.

Ante ello la opción de reciclar la ropa se convierte en una gran idea, pues representa una solución para detener la contaminación, además de que te permite desarrollar la creatividad.

Para reciclar ropa debes dejar de ver las prendas como tal y empezar a concebirlas como trozos de tela que te pueden servir para crear algo nuevo. Lo que antes era un pantalón ahora puede ser una cartera, lo que compraste como camiseta ahora puede ser trapillo y lo que era una camisa ahora será un vestido.

Puedes reciclar una camisa para hacer un vestido y renovar tu armario. No es tan difícil crear un vestido genial y deshacerte de esa camisa que no te gusta o que no ha salido nunca de tu armario. También puedes hacer una cartera con los bolsillos traseros de unos jeans viejos, conseguir unos cojines nuevos para la sala o tu cama, confeccionar un tapete para cualquier parte de tu casa… en fin, el límite es tu imaginación.

¿Cómo empezar?

Si lo primero es la falta de creatividad, Pinterst es un gran aliado, pues te muestra infinidad de ideas que puedes reproducir por ti misma. Además, existe una gran cantidad de tutoriales en Youtube para que comiences a poner manos a la obra.

Además, si ya te convences de dedicar tu tiempo libre a reciclar ropa, puede tomar algún curso de costura, bordado, pintura, y algunos otros que te puedan ayudar a realizar esta actividad que además de ser un estupendo pasatiempo, ayuda en gran media al medio ambiente.


aa

 

Relacionadas: