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Mujeres de 60 años: estos son los ejercicios claves para adelgazar

Las mujeres de 60 años que estén en camino a bajar de peso podrán realizar estos ejercicios claves.


Mujeres de 60 años: estos son los ejercicios claves para adelgazar | El Imparcial de Oaxaca

Para adelgazar no solo tendremos que poner énfasis en una alimentación saludable, incluyendo frutas y verduras, ya que también debemos realizar actividad física acorde a nuestro peso y edad. Es que las articulaciones no soportarán los mismos ejercicios en personas de 30 años que en aquellas de 50 o 60. En consecuencia, a fin de ayudar a las mujeres de 60 años a perder peso, te daremos algunos consejos claves.

Sabemos que la actividad física cumplirá un papel importante en el proceso de adelgazamiento, especialmente en mujeres de 60 años. Es que con el paso de los años y debido a los cambios hormonales que se presentan con frecuencia en las mujeres, se hace más difícil eliminar los kilos de más, por lo que el ejercicio será fundamental.

En consecuencia, si buscamos adelgazar tendremos que optar por una actividad física precisa y efectiva, en donde abarquemos todos los grupos musculares, ya sea en simultáneo o en paralelo. De la mano irá la hidratación, uno de los pilares para perder grasa, sumado a la ingesta de frutas y verduras.  Todo esto nos permitirá bajar de peso y llegar a una longevidad próspera y saludable, reduciendo los riesgos de padecer enfermedades coronarias, diabetes y otras tantas más.

Ejercicios para adelgazar en mujeres de 60 años

SQUAT JUMPS

Las mujeres de 60 años podrán realizar este ejercicio fácilmente, siempre que entrenen su elasticidad.  Para ello deberán colocarse de pie, con los pies separados y las rodillas ligeramente dobladas. A continuación, tendrán que llevar las caderas hacia atrás, flexionar las rodillas y bajar hasta que las caderas estén al nivel de las rodillas o un poco más bajas.

SALTAR A LA COMBA

Para adelgazar en corto el plazo, haciendo los ejercicios recomendados y consolidando una dieta sana, saltar a la comba será una buena alternativa. Este ejercicio es uno de los más efectivos para mujeres de 60 años, sumado a que también nos permitirá mejorar el sistema cardiovascular, la coordinación y la agilidad, tonificando brazos y piernas.