El secreto para aumentar la energía después de los 60 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Fitness

El secreto para aumentar la energía después de los 60

A medida que la persona se aproxima a la longevidad, es normal notar una pérdida de energía. Conocé cómo recuperar esa vitalidad con los siguientes consejos


El secreto para aumentar la energía después de los 60 | El Imparcial de Oaxaca

La vejez se caracteriza por la pérdida de energía para realizar distintas actividades, por lo tanto la longevidad es un gran obstáculo para las tareas diarias. La fatiga que caracteriza a las personas que integran este rango etario genera malestar en familiares y amigos de los adultos mayores, por lo tanto te brindamos algunos secretos para llenar de vitalidad a nuestros abuelos.

Especialistas sostienen que existen distintas acciones que debilitan el cuerpo, como las emociones negativas, una mente dispersa, una dieta poco saludable, la falta de actividad física o una respiración inadecuada. Por eso es fundamental combatir estas situaciones a través de algunos secretos, permitiéndole así al adulto mayor tener una mejor energía y concentrarse en acciones puntuales.

Realizar actividad física de manera frecuente es uno de los secretos esenciales para tener una mejor longevidad. Es que cuando se ejercita el cuerpo se promueve el equilibrio orgánico y se gana más vitalidad y energía. La práctica de actividad física garantiza una mejor calidad en el sueño y una mayor circulación de oxígeno dentro del cuerpo.

La alimentación también será esencial durante la vejez porque aportará distintos nutrientes al adulto mayor, brindándole energía para el desarrollo de distintas actividades. La alimentación es la manera más adecuada para prevenir cualquier tipo de enfermedades y consumir alimentos con un bajo índice glucémico puede ayudar a mantener la energía por más tiempo, contrario a lo que sucede con los alimentos o productos que están cargados de azúcar. También es importante consumir entre ocho a diez vasos de agua al día esto para la evitar la fatiga que se produce cuando el cuerpo está deshidratado.

Mientras que por último, uno de los secretos para una mejor longevidad es controlar el estrés. Esto se explicar a partir de que las emociones que están cargadas de estrés disminuyen de manera significativa la energía del cuerpo. Por lo tanto, es importante darse espacios para tener una charla con amigos o algunos minutos de relajación e incluso tener una consulta con un psicólogo que ayude a disipar y a manejar el estrés de manera correcta.


 

Relacionadas: