Ejercicios para fortalecer la cintura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Fitness

Ejercicios para fortalecer la cintura

De acuerdo a especialistas, existen algunos ejercicios específicos para mejorar la cintura y reducirla.


Ejercicios para fortalecer la cintura | El Imparcial de Oaxaca

La figura de la cintura no solo se verá beneficiada con una buena alimentación, sino también realizando ejercicios específicos que ayudarán a fortalecer el abdomen y mejorar la silueta. En este contexto, te enseñaremos algunos para poner en práctica, fortaleciendo los músculos de los abdominales oblicuos, cuya función es comprimir el abdomen y desplazar el torso en cualquier dirección.

Según expertos, la zona abdominal es la que más prejuicios sufre en cuanto a la estética, tanto en hombres como en mujeres. Es por ello que te mencionaremos algunos ejercicios que no solo te permitirán moldear tu figura, sino también controlar los músculos de esta zona, logrando estabilidad y equilibrio.

Además, siguiendo esta línea, el abdomen se verá beneficiado porque se mejorará la postura y la figura, por lo tanto es vital que pongas estos ejercicios en práctica. Si bien todas las personas pueden hacerlos, se los recomienda a aquellas que pasan muchas horas sentadas y que ven cómo el espacio entre las costillas y las caderas se acorta y aparecen los pliegues de grasa acumulada. En consecuencia, trabajando toda esta región podrás reducir centímetros de la cintura y, además, estirar la musculatura de otras partes del cuerpo, como la de las piernas, la espalda o la zona pectoral.

De acuerdo a especialistas, no solo habrá que centrarse en la parte frontal de la zona del abdomen, sin tener en cuenta que todos los músculos de dicha región se unen en un tendón de la espalda baja que se inserta en las vértebras lumbares. Por lo tanto, los abdominales cubren más cuerpo del que uno en principio imagina, ya que llegan hasta las lumbares. Por esta razón se considera que los abdominales favorecen la estabilidad lumbar.

El primero de los ejercicios sugeridos para fortalecer la zona abdominal a través de una postura flexible consiste en apoyar un palo en la zona lumbar y los antebrazos sobre el palo. Luego dejar las piernas flexibles para que puedan acompañar el movimiento de la pelvis. Mientras que el otro de los ejercicios que trabajarán sobre la cintura consiste en girar la columna a un lado y mantener una torsión cómoda durante unos segundos o un par de respiraciones. Después habrá que mantener el abdomen ligeramente hacia dentro durante toda la torsión.


aa

 

Relacionadas: