¿Por qué es difícil ganar músculo después de los 50 años?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Fitness

¿Por qué es difícil ganar músculo después de los 50 años?

La actividad física es importante en la vida cotidiana, pero cuando se cumplen 50 años se vuelve todavía más complicado ganar masa muscular, aquí una solución


¿Por qué es difícil ganar músculo después de los 50 años? | El Imparcial de Oaxaca

Las personas deben mantener activas siempre, pero los procesos bilógicos en muchas ocasiones no ayudan a ver resultados. En esta ocasión nos vamos a enfocar en la posibilidad de aumentar masa muscular, situación que, con el paso de los años, de los 40 o 50 en adelante, para ser más específico, se convierte en un tema más complicado.

Rogers Fielding, director asociado del Centro de Investigación de Nutrición Humana sobre el Envejecimiento Jean Mayer USDA y profesor de Medicina en la Universidad de Tufts en Estados Unidos, explicó en un artículo para The Conversation que algunas personas después de cumplir los 50 años no pueden desarrollar musculatura de la misma forma en la que la hacían cuando eran jóvenes.

Gracias a esto, el experto asegura que es importante mantener la actividad física, ya que además de ayudar a que crezcan los músculos es una forma natural de seguir produciendo testosterona. A medida que se envejece la testosterona empieza a disminuir. De acuerdo con la clínica Mayo después de los 30 o 40 años baja 1% por año.

¿Por qué es difícil?

Mientras más grande se va haciendo uno es más difícil mandar la señal a los músculos que crezcan. Gracias a que dicha señal se debilita conforme se va envejeciendo, Fielding realizó un estudio para explicar unos cambios de genes y cómo se responde de acuerdo con el mismo ejercicio.

El experto realizó una técnica que le permite medir los cambios en miles de genes y su reacción al ejercicio de resistencia. Se dice que cuando uno es joven hay una respuesta de 150 genes, mientras que cuando se cumplen los 50 la respuesta de tan solo 42 genes.

En otras palabras, la realidad es que mientras más grande se es menos capacidad de ganar masa muscular se tiene, pero el mantenerse activos físicamente hará que eviten algunas enfermedades, así como permitirles seguir haciendo otro tipo de actividades que también se pueden ver disminuidas con los años.