Acumular grasa en la parte baja del cuerpo se relaciona con menor presión sanguínea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Fitness

Acumular grasa en la parte baja del cuerpo se relaciona con menor presión sanguínea

Se trata de una investigación realizada por el American Heart Association en donde dieron a conocer los peligros que implica acumular grasa en ciertas zonas y cómo repercute en la salud de las personas.


Acumular grasa en la parte baja del cuerpo se relaciona con menor presión sanguínea | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Expertos en la salud del cuerpo advierten que la acumulación de grasa en zonas específicas puede estar relacionada con otros problemas, en este caso, la grasa en la parte baja del cuerpo está asociada con menor presión sanguínea.

Se trata de una investigación realizada por el American Heart Association en donde dieron a conocer los peligros que implica acumular grasa en ciertas zonas y cómo repercute en la salud de las personas.

En este caso, los expertos indicaron que la gente con una gran cantidad de grasa abdominal tienden a presentar más condiciones críticas de salud; mientras que aquellos que tienen más grasa en la parte baja del cuerpo, como las piernas, tienen menor presión sanguínea menor.


Para realizar la investigación los médicos usaron rayos X para medir el tejido graso alojado en las piernas y lo compararon con el tejido graso de todo el cuerpo. Clasificaron como “alto” el tejido graso cuando este rebasaba el 39% en mujeres y 34% en hombres.

En el estudio que analizó la información de cuatro mil personas y se evaluó la cantidad de grasa en su cuerpo, así encontraron que aquellas personas con alto porcentaje de grasa en las piernas tenían menor riesgo de padecer de presión alta, en comparación con las personas con bajo índice de grasa, pero alta concentración en la zona abdominal.