Conoce la “báscula interna” que tiene tu cuerpo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Fitness

Conoce la “báscula interna” que tiene tu cuerpo

En este experimento colocaron a un grupo de estudio unos chalecos con carga extra para simular el peso corporal excedente, lo que descubrieron los investigadores fue digno de análisis.


Conoce la “báscula interna” que tiene tu cuerpo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Hay detalles que pocas veces se toman en cuenta cuando se habla del cuerpo humano, uno de ellos es la presencia del sistema de regulación como lo es la “báscula interna”.

Se trata de mecanismo de regulación que el cuerpo determina y que es avalada por la teoría del punto fijo, en la que muchos especialistas se basan cuando la gente tiene dificultades para perder peso.

De acuerdo con un estudio recientemente publicado dio a conocer que el cuerpo es capaz de autorregularse el peso corporal a través de la “báscula interna”. Este estudio ayuda mucho a comprender por qué hay personas que tienen problemas para deshacerse de esos kilos de más.

De esta forma es como funciona la autorregulación del organismo

Y es que en este experimento colocaron a un grupo de estudio unos chalecos con carga extra para simular el peso corporal excedente, lo que descubrieron los investigadores fue digno de análisis.

Los científicos hallaron que la carga extra hizo que las personas lograran bajar de peso por medio de una “báscula interna” que permite que el organismo regule el peso corporal considerado el peso neto.

Así, aquellas personas que cargaron los chalecos más pesados lograron perder mayor índice de grasa corporal y más peso, pero no hubo modificaciones importantes en su masa libre de grasa; de acuerdo con la revista Vitónica.

Los investigadores explicaron que este mecanismo ayudaría a motivar la pérdida de kilos cuando hay una drástica subida de peso; mientras que si es el caso contrario, ayuda a no aumentar de forma importante.

Este hallazgo es importante al considerar que hay personas que deben deshacerse de algunos kilos extra, pero les falta motivación. Lo más importante es saber escuchar a tu cuerpo, pues este tiene capacidades inimaginables para lograr un estado óptimo de salud.

 


aa

 

Relacionadas: