Especialistas de la Salud en México ¿Dónde estudiar?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

Especialistas de la Salud en México ¿Dónde estudiar?

La formación académica para los profesionales de la salud es sumamente importante.


Especialistas de la Salud en México ¿Dónde estudiar? | El Imparcial de Oaxaca

Por eso, en México se han creado excelentes programas de postgrado para médicos. Tal es el caso de la Universidad ETAC, una de las instituciones de mayor prestigio en el país, donde se tiene la oportunidad de hacer especializaciones como cirugía láser ojos o de prótesis de pierna. Veamos por qué son estas excelentes opciones para hacer postgrado de medicina.

Especialidades médicas: ¿Por qué no maestrías?

Si bien es cierto que las maestrías aumentan el nivel de conocimiento, son las especializaciones las que ayudarán a mejorar la atención de los enfermos. Estos servicios están diseñados para determinar patologías y solucionar problemas de salud. Pero, además, tienen que aprender cómo la tecnología ayuda a que estas habilidades sean más eficientes, logrando mejores resultados en la atención al ciudadano.

La maestría se trata de investigación, que si bien es cierto ayuda a que los procedimientos médicos hoy sean mejor, la atención directa hacia el paciente la aprenderás en la especialización. Será un médico especialista el que podrá diseñar una prótesis de pierna y realizar una cirugía láser para ojos. Todo esto lo aprendes al inscribirte en un postgrado de Medicina en México.

¿Por qué hacer una especialización en cirugía de ojos?

Con el fin de hacer cirugías de ojos con la mejor tecnología, el médico debe hacer una especialización en Oftalmología. Y en algunos casos, hay que ir más allá; por ejemplo, hacer un postgrado en cirugía Oculoplástica, que es la versión estética de este tipo de medicina. Después de estos estudios, el profesional médico estará capacitado para realizar procedimientos que corrijan anomalías congénitas o adquiridas, en la zona ocular.

Claro, la intención de esta especialización no se limita a curar enfermedades, aunque es la ideal para eliminar o reducir problemas de tipo tumoral. Sin embargo, muchos pacientes llegan al consultorio con el objetivo de mejorar su apariencia y, por ende, la autoestima. Algunos procedimientos son ambulatorios, otros, requiere de un proceso de hospitalización, lo que supone riesgos más altos. Pero, con un especialista de confianza, cualquier cirugía de ojos, es un éxito.

Los mejores postgrados en cirugía de ojos los encontrarás en las universidades de México. Puedes preguntar por universidad ETAC: carreras y costos en línea, lo que hace más fácil tu búsqueda sobre el postgrado perfecto. Esto es de gran ayuda también para quienes apenas están iniciando sus estudios de pregrado pues, les da una perspectiva clara de que hacer una vez que se gradúen de médicos cirujanos.

Otra especialización que puedes hacer si quieres estudiar medicina

El mundo de la medicina es tan amplio que se puede hablar del tema en post más largos que este. Sin embargo, además del postgrado anterior, hay uno que está tomando auge en las universidades. Y es que esta área de la medicina ofrece una rehabilitación, así como una nueva oportunidad de vida a los pacientes.

Así mismo lo comprueban los especialista de miprotesisdepierna.mx, quienes con gran dedicación han ayudado a cientos de pacientes con prótesis de calidad. Y con ayuda de la tecnología, estas piezas de apoyo son cada vez mejores, lo que supone también una mejor calidad de vida al paciente.

Si quieres hacer esta especialización de esta, las universidades de México tienen una excelente oferta para ti. De hecho, no solo postgrados. También tienes la oportunidad de hacer maestrías y doctorados, según tu área de especialización e interés.

¿Dónde estudiar una especialización medica en México?

Todas las universidades en México tienen un alto nivel de calidad académica. Sin embargo, para estudiar medicina o cualquier especialización de esta área, lo mejor es recurrir a la mejor opción: ETAC.

Con más de 50 años de experiencia en la educación superior de México, y 7 instituciones que abren en el conocimiento a miles de mexicanos y residentes, ETAC demuestra ser la opción ideal para que tanto estudiantes como docentes se conviertan en una mejor versión de sí mismos.

Sabemos que la educación transforma vidas, y si esta se orienta hacia la salud y calidad de vida de los mexicanos. Los médicos son recursos necesarios en cualquier país, entrenarlos para que sean cada día mejor es tarea de todos, a fin de cuentas, ponemos nuestra vida en sus manos.