Visa de EU: ¿Cómo tramitarla para niños este verano? - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

Visa de EU: ¿Cómo tramitarla para niños este verano?

Tramitar la visa americana para niños no es algo muy complicado; aquí te decimos como hacerlo


Visa de EU: ¿Cómo tramitarla para niños este verano? | El Imparcial de Oaxaca

Los viajes en familia regularmente resultan inolvidables, por lo que sin lugar a dudas formar estos recuerdos es una preocupación genuina de muchos padres y madres. Una escapadita a la playa o al bosque, son ideales para un fin de semana con los nuestros, estas pequeñas salidas son muy agradables, sin embargo, algunas veces se tiene la posibilidad de realizar viajes más largos.

Ante esto, algunas familias optan por viajes más planeados y con una duración más amplia, por lo que destinos como Los Ángeles, Florida, Nueva York o parques temáticos como Disneyland o los estudios Universal son ideales para viajar en familia durante las vacaciones de verano.

Si tu destino está dentro de los Estados Unidos, antes de pensar en planear próximo viaje y tienes hijos menores de edad, es momento de que tomes en cuenta el tramitar la visa de turista tipo B2.

Cualquier extranjero necesita cumplir una serie de requisitos para ingresar a los Estados Unidos, pues además de su pasaporte, para los ciudadanos de algunos países, será necesario solicitar un permiso adecuado, en muchos casos es la visa americana. 

Antes de entrar en pánico, debes saber que tramitar la visa americana para tus pequeños no es algo muy difícil, esto siempre y cuando presenten los documentos necesarios para su trámite.

Visa y pasaporte americano. Foto: Pixabay.

¿Qué requisitos se deben cumplir para tramitar la visa a menores?

El primer paso es contar con pasaporte mexicano vigente del menor, luego con la ayuda de los padres o tutores, se deberá  llenar la forma DS-160. Este formato se debe descargar en el sitio oficial de la Embajada de Estados Unidos en México.

El proceso continúa realizando el pago de 160 dólares y posteriormente, el menor deberá cumplir con otorgar sus huellas digitales y pasar a una entrevista, aunque si el solicitante es menor de 13 años la entrevista no es obligatoria.

Finalmente la embajada deberá dar un respuesta, aunque se debe tomar en cuenta que para todo el proceso la madre o padre deberá tener su visa vigente.


 

Relacionadas: