¿Cómo enseñarle a tus hijos a hablar dos idiomas?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

¿Cómo enseñarle a tus hijos a hablar dos idiomas?

¿Es difícil hablar más de un idioma? Desde niños, podemos educarlos para que aprendan inglés y convertirse en bilingües


¿Cómo enseñarle a tus hijos a hablar dos idiomas? | El Imparcial de Oaxaca

¿Qué es un niño bilingüe? Es alguien capaz de dominar dos idiomas contando su lengua materna. Ya sea que sus padres sean de otra nacionalidad, se haya críado en otro país o simplemente es una forma de educarlos desde pequeños en la escuela o el hogar.

Hablar dos idiomas es una destreza que requiere mucha práctica y usarlo con regularidad, por ello, si buscas que tu hijo sea bilingüe a una edad temprana, es importante inculcarse tanto el español como el inglés, o el idioma de tu preferencia. Según expertos, hasta los cuatro meses de edad el cerebro de un niño es capaz de registrar una o más lenguas, son más receptivos a los sonidos que escuchan con frencuencia.

Algunos de los beneficios de aprender un segundo idioma son las futuras oportunidades de empleo o educiación, entender series, canciones o películas en su idioma original. Viajar sin tener las limitaciones de no hablar otro idioma, tener una cultura más diversa, incluso se cree que retrasa el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Además, en el futuro si quiere seguir aprendiendo podría ser todo un políglota.

¿Cómo enseñarle a tu hijo a hablar dos idiomas?

Si tienes la intención de que su educación sea diferente, es importante que desde que comienza a formular sus primeras palabras utilices ambos idiomas, el padre o la madre pueden hacerse cargo de el español y el otro en inglés a la hora de hablarle y enseñarle.

También pueden usar un solo idioma en casa como el inglés, para hablar entre ustedes y se vaya familiriazando. Pueden ver series y películas o escuchar música en inglés, además de que cuando inicie la etapa escolar, lo ideal es que asista a un colegio bilingüe para tener una mejor preparación.

El uso de libros también ayuda mucho, cantar en inglés para reforzar su memoria, aprender el nombre de algunas cosas en casa para ampliar su vocabulario. También es importante que lo inscribas a un curso de idiomas para que aprenda de manera adecuada y logre certificarse en el futuro, esto si no hay ningún padre o familiar de diferente nacionalidad que hable un idioma además del español.


aa

 

Relacionadas: