¿Cómo curar a tu hijo de empacho?, síntomas y causas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

¿Cómo curar a tu hijo de empacho?, síntomas y causas

El empacho es una dolencia popular que afecta a la población infantil almenos una vez en la vida, existen algunos remedios caseros para solucionarlo


¿Cómo curar a tu hijo de empacho?, síntomas y causas | El Imparcial de Oaxaca

¿Qué es el empacho? Se considera como una enfermedad infantil que provoca malestar y dolor de tripa por una indigestión, está acompañada de otros síntomas. Afecta a niños y bebés y es la segunda alteración de salud más conocida popularmente en el país. No existe tratamiento que la cure como tal, por lo que es importante tomar en cuenta sus síntomas.

Se considera que el empacho se debe a la comida que se pega en las paredes intestinales y provoca dolor gastrointestinal, pues los niños aún no pueden procesar alimentos como chicles, palomitas, pellejos de frijol, garbanzos, chícharos, o por comer demasiado y rápido.

Se recomienda mantener un orden al comer para cuidar las porciones según su edad, evitar comidas grasosas y que aún no pueden digerir muy bien. Los bebés también sufren de empacho si bebieron demasiada leche durante la lactancia. Existen algunos remedios caseros y síntomas que te ayudarán a reconocer si tu hijo está sufriendo de esta enfermedad, te decimos cuáles son las señales y cómo curarlo de empacho.

¿Cómo curar a un niño de empacho?

El empacho o dolor de tripa se caracteriza por una indigestión estomacal por comer mucho o lo que no se debe. Este causa una serie de síntomas como:

  • Náuseas
  • Diarrea
  • Pérdida de apetito
  • Dolor de cabeza
  • Llanto
  • Fiebre

Es importante que acudas al médico para evitar posibles deshidrataciones, aunque no existe un remedio como tal para curar el empacho. Los síntomas pueden desaparecer de un día para otro y no debes forzar a tu hijo a comer, pero puedes darle algunos líquidos o alimentos suaves.

Algunos remedios caseros consisten en dar un masaje en la espalda o el estómago para desprender los alimentos que se quedaron pegados en las paredes intestinales, esto estimulará su tránsito intestinal para evacuarlo o para que lo vomite. Debes cuidar lo que comen, que mastiquen adecuadamente los alimentos y evitar sobresaturarlos de comida.


aa

 

Relacionadas: