Así cambian tus sentidos con el paso del tiempo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

Así cambian tus sentidos con el paso del tiempo

A medida que nos aproximamos a la vejez, la salud se va alterando debido a la disminución de funciones de los sentidos


Así cambian tus sentidos con el paso del tiempo | El Imparcial de Oaxaca

Los sentidos pueden sufrir cambios con el paso del tiempo, por eso al llegar a la vejez la salud de la persona se modificará paulatinamente ya que la percepción del ambiente no será la misma. Según especialistas, la audición y la visión son los más afectados, por esta razón se necesita la ayuda de dispositivos como anteojos, lentes de contacto y audífonos para tener una mejorar la calidad de vida en la audición y la visión.

En lo que respecta a la audición, las estructuras dentro del oído comienzan a cambiar cuando se llega a la vejez y sus funciones disminuyen. En consecuencia, la capacidad para captar los sonidos se reduce notablemente. Además se pueden presentar problemas para mantener el equilibrio al sentarse, al ponerse de pie o para caminar. En este sentido, la membrana del tímpano se vuelve más gruesa, las articulaciones de los pequeñísimos huesos en el oído pierden elasticidad y eficiencia.

Por otro lado, los anteojos y lentes de contacto son más frecuentes a medida que la persona se aproxima a la vejez. La agudeza visual disminuye gradualmente y se presentan problemas frecuentes como dificultad para enfocar los ojos en objetos cercanos. Según especialistas, los principales problemas comienzan a aparecer a partir de los 30 años, más aún en oficinistas que trabajan frente a la computadora. En este contexto, la salud de los ojos se altera porque estos producen menos lágrimas y su resequedad puede ser muy incómoda.

En lo que respecta al tacto, la salud también se verá afectada porque los sentidos que representa el acto de tocar algo se verá modificada con el paso del tiempo. El argumento radica en que estos cambios pueden suceder debido a una disminución del flujo sanguíneo a las terminaciones nerviosas o a la médula espinal o al cerebro. La médula espinal transmite señales nerviosas y el cerebro las interpreta.

Por último, el gusto y el olfato cambiarán de forma escalonada a medida que la persona se acerca a la vejez. Especialistas en salud afirman que estos dos sentidos trabajan juntos ya que los sabores se asocian a los olores. Acorde pasan los años, el número de papilas gustativas disminuye con la edad. En estos sentidos, como en los demás, las alteraciones variarán de acuerdo a la persona.


aa

 

Relacionadas: