¿Cuáles son sus consecuencias del déficit de vitamina D en la niñez?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

¿Cuáles son sus consecuencias del déficit de vitamina D en la niñez?

La alimentación infantil es un tema de suma importancia en los niños, sobre todo porque la falta o ausencia de algunas sustancias puede ser perjudicial


¿Cuáles son sus consecuencias del déficit de vitamina D en la niñez? | El Imparcial de Oaxaca

¿Qué es la vitamina D? Es una sustancia esencial para nuestro cuerpo, sobre todo en el crecimiento de los más pequeños, ya que esta ayuda a la función de nuestro organismo a la hora de absorber minerales como el calcio. La falta o deficiencia de la misma puede desarrollar enfermedades severas.

La vitamina D se obtiene a través de la dieta diaria, a través de suplementos o tomando el sol, pues nuestro cuerpo la produce de manera natural tras exponerlos a los rayos de este, eso sí, debes tener cuidado y no hacerlo a menudo o por tiempos prolongados, ya que puede desarrollar el envejecimiento prematuro o dar cáncer en la piel.

Las personas mayores, niños, bebés amamantando y niños pequeños necesitan de Vitamina D en su dieta diaria, ya que la buena absorción del calcio garantiza un crecimiento normal y un buen desarrollo de los huesos. Conoce las consecuencias de no tener la suficiente cantidad de esta sustancia elemental para el cuerpo.

Falta de vitamina D en niños y sus consecuencias

La alimentación de los niños es una de las preocupaciones principales de los padres de familia, sobre todo porque los más pequeños necesitan de ciertos nutrimentos desde su nacimiento, hasta cierta edad para su buen crecimiento. El déficit de vitaminas, sobre todo la falta de vitamina D puede provocar los siguientes problemas:

  • Raquitismo: enfermedad donde se ablandan o deforman los huesos
  • Osteoporosis
  • Fracturas de huesos
  • Osteomalacia: huesos débiles o dolor
  • Debilidad muscular
  • Bajo crecimiento
  • Poca absorción de calcio y fósforo
  • Es importante llevar una alimentación rica en vitaminas D y otras sustancias esenciales para el organismo. Esta la puedes encontrar en alimentos como el queso, hongos, huevos, hígado, suplementos, leche, cereales, jugos, yogurt, soja, entre otros. Puedes notar la falta de esta si tu hijo tiene un. bajo crecimiento, tiene piernas curveadas o algún síntoma relacionado con el dolor de huesos o músculos.