Las mejores actividades extracurriculares para los niños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

Las mejores actividades extracurriculares para los niños

Nunca está de más llevar a los niños a clases extracurriculares que puedan desarrollar todas sus capacidades


Las mejores actividades extracurriculares para los niños | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La educación que da la escuela se puede complementar con varias actividades extracurriculares que le permitan a los alumnos desarrollar todas sus capacidades.

Algunas actividades como la natación están en pausa debido a la situación con el coronavirus, pero ello no impide que otras se puedan adaptar a la situación.

Estas son sólo algunas actividades que te pueden servir como guía para encontrar las mejores actividades extracurriculares para tus hijos, todas con la opción de realizarse por videoconferencia.

Artes marciales

No se trata de aprender a golpear o defenderse. Una auténtica enseñanza de artes marciales incluye el aprendizaje de historia, tradiciones pero sobre todo requiere mucha disciplina.

Si bien la primera opción en la que se piensa es karate, el wushu o el aikido son actividades igual de buenas para iniciarse desde pequeños.

Clases de baile

Ya sea zumba o jazz, el baile ejercita muchos de los músculos de nuestro cuerpo y genera muchas endorfinas: ejercicio y relajación.

Si incluso no te animas a llevar a tus hijos a una clase de baile, establece una rutina que incluya sacarle brillo a la pista de la sala por lo menos una vez a la semana. La divertida nadie se las quita.

Otro idioma

Muchos niños pueden verlo como una tarea más, pero aprender otro idioma puede ser igual de natural que aprender a hablar español si se practica desde muy temprana edad.

Intenta con idiomas no tan comunes como el inglés o francés y mejor prueba con idiomas como el alemán o el chino mandarín para motivar a tus hijos.

Aprende instrumento

Otra actividad extracurricular clásica para después de la escuela, y es que la música no sólo enseña de arte, sino de aritmética y física.

Sí, así como lo oíste, un buen músico necesariamente es bueno con la aritmética y conocedor de física, ya que la música se organiza y entiende como lo que es: un fenómeno físico que se aprecia cuando vibra el aire y que sigue reglas bien conocidas.


aa

 

Relacionadas: