5 actividades que estimulan la creatividad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

5 actividades que estimulan la creatividad

Las vacaciones están a punto de terminar, pero podemos aprovechar hasta el último minuto


5 actividades que estimulan la creatividad | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Se acerca el final de las vacaciones y el tiempo parece correr más rápido, por lo que es importante organizarte y aprovechar los pocos días de descanso que quedan.

Seguramente hay varios planes que quedaron pendientes, pero si de plano ya no te da el tiempo para hacerlos, aquí te dejamos cinco ideas para aprovechar el último tramo de las vacaciones.

Maratón de películas

Es un cliché, pero por algo lo es. Es buen momento para definir la lista de películas y series pendientes, preparar una buena botana que incluya, por supuesto, una buena dotación de Boing y acabar con esa infinita lista de producciones.

Organizar fiesta con los amigos / Hacer una videollamada

Cuando inicia el curso escolar es difícil mantenerse en contacto con los amigos, por lo que organizar una videoconferencia con ellos puede ser el mejor cierre.

Si incluso el ambiente se pone más festivo, que la videollamada termine en fiesta. Aquí te damos algunos consejos para organizar una buena fiesta virtual que cierre con broche de oro las vacaciones.

Repasar

No suena muy atractivo, pero si se dosifican los repasos el regreso a clases será mucho más fácil y menos pesado. Es una buena forma de retomar la rutina diaria de estudio, de a poquito y sin presiones.

Lista de objetivos

¿Qué esperan de este ciclo? ¿Qué otras actividades serán parte del año escolar, por qué y para qué? Sin caer en el estrés y la preocupación es un buen momento para definir objetivos, establecer metas y organizar rutinas.

Fusionar objetos

Un buen reto es elegir dos objetos de la casa, aparentemente sin relación alguna, para crear un “objeto nuevo” que además cumpla con una función o resuelva un problema.

Aunque a veces podrías combinar que no tienen sentido, el simple hecho de plantear este escenario ya obliga a generar una lluvia de ideas para lograr el cometido.

10 ideas locas

O 10 ideas locas vendibles. Como su nombre lo dice se trata de pensar en 10 ideas u objetos como si se fueran a presentar a un grupo de inversionistas.

Las reglas básicas es que las ideas sean originales, resuelvan un problema y que sean divertidas y cumplan la función de ser ideas alocadas.

Cuento surrealista

Es un ejercicio de escritura rápida conocido en su momento como “cadáver exquisito”. Se trata de escribir un cuento entre varias personas pero tienen ciertas reglas.

El juego empieza cuando una persona escribe en una hoja un personaje y lo describe, luego dobla la hoja donde escribió y se la pasa al siguiente jugador. Este jugador, sin ver lo que puse el participante anterior, deberá describir la acción del personaje.

Cada participante agrega algo al cuento, pero sin saber qué fue lo que pusieron los participantes anteriores. Cuando pasen todos, se lee el cuento completo.

Qué pasaría si…

La mejor forma de estimular la creatividad es estimulando la imaginación. Entonces, si planteas situaciones hipotéticas y dejas que tu hijo imagine el resto es un ejercicio muy sutil para entrenar la imaginación.

Tormenta de ideas

Una costumbre que puedes tener es incluir a tus hijos en la solución de problemas de la casa ayudándote con una lluvia de ideas.

Esto les permitirá ser capaces de solucionar problemas, pero sobre todo los acostumbrará a siempre buscar más de una solución.


aa

 

Relacionadas: