Vivir cerca del mar es la clave para ser feliz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

Vivir cerca del mar es la clave para ser feliz

Estar en contacto con el agua ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad, además de mejorar la calidad del sueño.


Vivir cerca del mar es la clave para ser feliz | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

A lo largo de la vida todos buscamos claves para encontrar el camino a la felicidad, pero un escritor y biólogo afirma que esto podría no ser tan complicado como parece, pues bastaría con vivir cerca del mar o el agua, en general, para tener mejor salud y una vida más feliz y tranquila.

Wallace J. Nichols, autor del libro “Blue Mind”, explica que estar residir cerca de un cuerpo acuático natural, como el mar, un río, laguna o lago puede ayudar a mejorar la salud mental y el estado anímico.

Nichols asegura que estar en contacto con el agua, ya sea que la tengamos cerca o nos sumerjamos en ella, nos hace entrar en un estado meditativo al que llama igual que su libro “blue mind”; por el contrario, cuando nos sentimos ansiosos o demasiado estresados, entramos en “red mind” o “mente roja”.

El autor sostiene que el contacto con agua ayuda a “disminuir el estrés y la ansiedad”, además de “aumentar la sensación general de bienestar y felicidad”, pero no sólo tiene qué ver con las emociones y la salud mental, sino con el estado físico, pues ayuda a estabilizar la frecuencia cardíaca y respiratoria.

El agua puede disminuir el estrés

Además de las afirmaciones de Nichols, hay estudios que han demostrado las propiedades del agua en la salud física y mental. Entre ellos, el de la Universidad de Granada, España que descubrió que las personas asocian el sonido del agua con sentimientos positivos.

Por otro lado, un estudio citado por Daily Mal, encontró que flotar en el agua del mar puede reducir los niveles de hormonas del estrés, mejorar el sueño y ayudar a los músculos a recuperarse del ejercicio y ayudar a la creatividad.


aa

 

Relacionadas: