Tras una separación, las mascotas también sufren
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Mundo Animal

Tras una separación, las mascotas también sufren

Los perros tienden a sufrir de la ansiedad de separación, pues se sienten incómodos en la soledad, al grado de que pueden desarrollar ataques de pánico.


Tras una separación, las mascotas también sufren | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Este tiempo en casa seguro ha servido para unirte mucho con tu mascota, pero cuidado, porque próximamente podría desarrollar “ansiedad de separación”.

En esta cuarentena los perritos se han unido mucho más a sus dueños; ya que, acostumbrados a verlos solo ciertas horas, ahora solo los ven mucho más tiempo.

En especial los perros tienden a sufrir de la ansiedad de separación, pues se sienten incómodos en la soledad, al grado de que pueden desarrollar ataques de pánico.


Este tipo de ataques se pueden manifestar con acciones como ladrar sin control o aullar, destruir la casa, provocar accidentes o mostrar estrés en sus acciones corporales.

Los cambios drásticos en las rutinas de los animales se pueden convertir en trastornos importantes para las mascota; por lo que después de la cuarentena y de vuelta a la nueva normalidad, los perros podrían sentirse mal.

Combate así este síndrome en tu compañero animal

Los veterinarios explican que cuando la gente comience a volver al trabajo, algunas mascotas podrían sentirse abandonadas.

En este caso, lo mejor es tomar medidas para evitar que esto les afecta y más adelante requieran un tratamiento más complicado.

Debes permitir que tu perro tenga un tiempo a solas, sepárate de él unas horas y déjalo en otra habitación o en un jardín.

Establecer rutinas ayudará a que tu mascota no se sienta inmediatamente desplazada.

Si comienzas a notar que tu perro se incomoda cuando sales por momentos cortos, debes enseñarle que las ausencias son seguras.

Un método es procurar a tu mascota y darles el cuidado necesario, quererlos y darles atención para que no desarrollen la pérdida de un vínculo.

También comienza a jugar a esconder objetos o juguetes para que tu perro los encuentre, esto les creará a las mascotas la sensación de hacer algo más.