¿Cuáles son los rasgos que los hijos pueden heredar del padre?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

¿Cuáles son los rasgos que los hijos pueden heredar del padre?

Descubre cuales son los rasgos que podrán heredar tus hijos por parte del padre.


¿Cuáles son los rasgos que los hijos pueden heredar del padre? | El Imparcial de Oaxaca

Cuando hablamos de genética, es muy común pensar cuanto se van a parecer o no, nuestros hijos con respecto a los padres. Una de las investigaciones más interesantes de la ciencia sobre la genética es sobre los rasgos que heredamos como seres humanos de nuestros padres, que a pesar del parecido, nuestros rasgos siguen siendo únicos.

De acuerdo con los expertos, existen genes que son predominantes tanto del padre como de la madre y son los que sobresalen cuando llega el nacimiento de un bebé. A pesar que durante el embarazo, las madres poseen una conexión más cercana con el bebé, los rasgos del padre pueden que definan la apariencia física del bebé.

Es muy normal que durante el embarazo, los padres como las personas que rodean a la pareja que están próximamente en convertirse en padres, hagan apuestas sobre a quién se parecerá más el bebé. Sin embargo, una de las cosas que hacen extraordinaria a la genética es que los rasgos heredados no se pueden controlar de forma natural.

CUÁLES SON LOS RASGOS QUE TUS HIJOS PUEDEN HEREDAR DEL PADRE

El color de los ojos
Uno de los rasgos físicos que comúnmente heredan los hijos de los padres es el color de los ojos. Si en el padre y el resto de su familia (padres, hermanos y tíos) predomina los ojos color marrón, lo más seguro es que los hijos tengan el mismo color. Al igual que los ojos azules, verdes, etc. y de la misma forma sucede con los labios.

El cabello
Las características que definen el cabello de tus hijos probablemente provengan del padre. Esto corresponde para el color de cabello y textura; es decir, si es lacio, ondulado, rizado.

Dormir
Los patrones de sueño pueden heredarse, eso puede ser bueno como malo y es que, si el padre tiene un sueño profundo, pacífico, en donde ni el golpe de tambores lo despierta es genial. Pero en el caso de que sufra insomnio no es bueno porque eso se puede transmitir por genética y el pequeño sufriría lo mismo.

El Peso y la altura
En este caso se podría decir que la altura y el peso son un juego. Por ejemplo, si el padre es alto y la madre baja, entonces los niños no serán muy altos, pero sí tendrán una buena altura. Ahora si ambos padres son altos, sin dudas los niños serán igual. En el caso del peso es algo similar, pero tienen un papel más importante los genes del padre.

Loa hoyuelos en las mejillas
Los hoyuelos son la señal de belleza para muchos, si tu pareja, el padre de tus hijos lo tiene entonces que no queden dudas de que tu bebé también lo tendrá.