¿Qué cosas hacían nuestros padres cuando nos educaban y qué hoy son alarmantes?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

¿Qué cosas hacían nuestros padres cuando nos educaban y qué hoy son alarmantes?

Si analizamos las conductas que tenían los padres antes ahora puede parecernos una locura


¿Qué cosas hacían nuestros padres cuando nos educaban y qué hoy son alarmantes? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En la actualidad educan a los niños de diferente manera, antes los padres podían regañar sin sentir culpa, sin embargo con el paso de los años esas conductas cambiaron, ahora los padres pueden ser mas flexibles cuando de castigar se trata. Pero muchos todavía recuerdan cómo es que los castigaban o cómo se comportaban frente a ellos. A continuación te diremos que cosas hacían y que ahora nos parece una locura.

Fumar durante el embarazo
Hasta la década de los 70´s, la gente ignoraba los riesgos de fumar durante el embarazo. Afortunadamente hoy se conocen los peligros de fumar durante el embarazo y cerca de los niños.

Castigos físicos

Pegar a los niños cuando se portaban mal era una practica habitual, pero ahora se ha demostrado que no es nada positiva para los niños.

Alcohol durante el embarazo

Incluso se alentaba a las mujeres embarazadas a beber cerveza o vino durante el embarazo, ya que se creía que era beneficioso para la salud.

Castigos humillantes

Hace años, era común poner apodos y humillar a los niños como una forma de motivación, los adultos pensaban que estas prácticas harían “más fuertes” a los niños.

Viajar en coche sin seguridad

Ahora entendemos los peligros de viajar sin cinturón de seguridad. Pero antes era muy común que los niños viajaran sin el y que además fueran sentados en cualquier lugar del coche sin ningún tipo de seguridad.

Dejar a los niños solos en el coche

Anteriormente era muy común que los padres dejaran solos a los niños en el coche mientras iban “un momento” a hacer cualquier recado, sin ser conscientes de todos los peligros que esto implicaba.

Mala alimentación

Antiguamente se creía que un niño gordito era una niño sano, nada más alejado de la realidad. Debido a la falta de información, los padres alimentaban a sus hijos con grandes cantidades de azúcar y alimentos poco sanos.


aa

 

Relacionadas: